El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

cto19

Carlos Santi: "Seguimos siendo una región postergada"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Lo consideró así el diputado por municipio de Puerto Deseado, en el marco del Parlamento Patagónico que se desarrolla en la provincia de Chubut. "Mesa regional del hidrógeno, solicitud de tarifas diferenciales para vuelos y combustibles y reembolso por puertos patagónicos" son algunos de los temas en común que se debaten en el encuentro que reúne a las seis provincias de la región.

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Una aerolínea low-cost desembarca en el país: que nuevas rutas quiere ofrecer

Wingo busca sumarse al mercado aerocomercial argentino con una variada oferta de rutas entre Ezeiza y localidades de Colombia.

EL MUNDO 20 de julio de 2022
VSRIE52LSRANRIOKIZCABV35JM

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó a una nueva aerolínea de bajo presupuesto para que opere en la Argentina. Wingo será la nueva jugadora de los vuelos de bajo costo, pero competirá en el mercado low-cost internacional, ya que tendrá rutas entre Ezeiza y Colombia, además de ofrecer una nueva opción para viajar al Caribe panameño.

A través de la Resolución Nº 379/2022 de la Anac que se publicó el lunes en el Boletín Oficial, se estableció autorizar a la empresa de bandera colombiana Copa Colombia/Wingo a explotar servicios regulares internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo en Colombia (Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga), en la República de Panamá y en Argentina, únicamente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Por el momento, no obstante, la empresa de origen panameño/colombiano deberá esperar a que la agencia gubernamental apruebe la programación correspondiente para las 7 rutas solicitadas. Todavía no se saben las fechas ni los horarios de sus programaciones en el país, ni a partir de cuándo podrá empezar a volar en cielos argentinos.

En caso de conseguir las aprobaciones finales por parte de la Anac, la compañía low-cost ofrecerá novedosas conexiones entre Colombia y la Argentina con una única escala en Panamá. Argentinos y Colombianos contarán con nuevas oportunidades para visitar al país vecino lo que, posiblemente, produzca un tráfico de viajeros que beneficie a las economías turísticas locales.

Wingo cuenta con una flota de 8 aeronaves modernas, eficientes y seguras, según las reseñas de la industria sobre los recientes Boeing 737-800 Next Generation. Estos aviones, único modelo con el que opera la compañía de bajo presupuesto actualmente, cuentan con una capacidad para 186 pasajeros, y una tecnología de ahorro de energía y combustible en vuelo que los hacen acordes a los parámetros actuales de emisión de carbono que aconseja la industria.

En febrero pasado, la empresa aérea había manifestado su interés por desembarcar en el mercado aerocomercial argentino, afirmando su intención de conectar Buenos Aires con las ciudades de Medellín y Cali, además de la posibilidad de llegar directamente hacia ciudades argentinas del interior como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza.

“Nuestra misión no pasa por recuperar solamente los niveles prepandemia, sino por superarlos. Por eso, le brindamos toda nuestra colaboración a Wingo y establecimos una agenda de trabajo para concretar nuevas rutas aéreas entre Colombia y Argentina”, señaló en ese momento el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, al sitio especializado La Agencia de Viajes.

Wingo no es la única empresa aérea colombiana de bajo presupuesto que se suma al mercado argentino. Viva Air, que une Bogotá y Medellín con Buenos Aires, comenzó a volar en el país hace un mes y ya conecta las ciudades latinoamericanas de forma directa. Además, la empresa tiene intenciones de conectar Córdoba con Medellín, aunque todavía no obtuvo la autorización para operar esta ruta.

“La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros como aerolínea y para mí como argentino, pues seremos la única compañía que opera la ruta Buenos Aires - Medellín de forma directa y con nuestros característicos precios bajos que hacen más accesible este destino para los argentinos”, señaló Félix Antelo, CEO de Viva Air, cuando presentó los vuelos inaugurales de la empresa.

“Los argentinos podrán conectar con precios low cost con el resto del continente a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana, a través de su Centro de Conexiones, Hub Medellín, y a todas las playas colombianas”, remarcó el directivo, mencionando las nuevas posibilidades que ofrece la empresa.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

617417144c5f5_900

El BID aprobó un crédito para Argentina de US$1.140 millones

EL MUNDO 27 de julio de 2022

Como parte de la línea de crédito destinado a la descarbonización energética, se aprobó una primera operación de US$200 millones del BID, que contará con un aporte adicional de 100 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y otros 100 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Lo más visto

Boletín de noticias