“¿Para qué segmentar a Santa Cruz cuando ya estamos exceptuados por tener zona desfavorable?”

Lo dijo Rita Villegas, magister en administración, dirigente sindical y política, debido a la segmentación de los subsidios de gas y luz. Comentó el por qué no es favorable para Santa Cruz y la Patagonia y las razones que pueden haber atrás de todo esto.

LA PROVINCIA 22/07/2022 El Mediador El Mediador
tarifas-luz-gas-2022jpg

La segmentación de los subsidios es un tema que ha generado debate y dudas en distintas localidades a lo largo y ancho del país. Rita Villegas, magister en administración, dirigente sindical y política, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “creo que lo único que se ha hecho en estos últimos 10 años es que paguemos más impuestos”.

Villegas comentó porqué no es favorable la segmentación de subsidios en Santa Cruz y el resto de la Patagonia: “Lo que veo es que prácticamente como zona desfavorable, por qué razón nos obligan a nosotros si no vamos a perder el 50% del subsidio por zona fría”. Además, dijo “sabemos que rige la ley de Zona Fría, entonces para qué nos segmentamos”.

Asimismo, la magister en administración, dirigente sindical y política indicó: “No nos están diciendo la verdad, salvo que detrás de toda esta obligación de segmentación hay alguna otra intencionalidad con respecto a al tema de futuros impuestos”.

Por último, puntualizó que “hay una búsqueda de datos e información, que muchas veces son sensibles para otra gente, y que tiene como objeto incorporarnos y cruzar datos desde otros organismos del propio estado”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.