El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Educación: Legisladores reclaman medidas urgentes y la presencia de la presidencia del Consejo Provincial de Educación

Legisladores opositores al Frente de Todos reclamaron medidas urgentes para garantizar las clases en condiciones en toda la provincia, invertir de forma urgente en el mantenimiento de las escuelas y la capacitación docente.  

LA PROVINCIA 25 de julio de 2022
295494822_6125417580807821_1973478831929431363_n

El Frente de Todos dejó sin quórum la sesión de la Legislatura provincial en la que se iba a tratar la crisis educativa que vive la provincia. 

Los legisladores provinciales que no responden al Gobierno del Kirchnerismo habían solicitado una sesión extraordinaria en la Legislatura Provincial con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación para tratar urgentemente la crisis educativa que atraviesa la provincia de Santa Cruz.

Indicaron que se vieron obligados a pedirle a la responsable de esta situación, María Cecilia Velázquez, que venga a dar respuestas a esta grave problemática. Esto se dio como consecuencia de la falta de respuestas a los pedidos de informes y los reclamos que realizaron desde todos los sectores, no solo los Legisladores, sino también toda la sociedad que está preocupada por lo que va a pasar con esta crisis educativa generalizada en la provincia.

Los legisladores pidieron una sesión especial para que las autoridades del Gobierno de Alicia Kirchner den respuestas y explicaciones sobre el convenio que se anunció de mantenimiento preventivo para edificios escolares, y que ha generado tantos inconvenientes en las escuelas de la provincia. 

Remarcaron que es lamentable la posición de los diputados del Frente de Todos que convalida las acciones del CPE y encubren las maniobras ilegales llevadas adelante por el gobierno; la falta de inversión, el desvío de los presupuestos asignados y las partidas que deberían llegar a las escuelas; la falta de insumos y capacitación y una programación inadecuada. 

“El Frente de Todos cancela el debate y esconde la realidad. Tapan con silencio una crisis que desborda y afecta a toda nuestra comunidad”, indicaron los legisladores.

Además, sostuvieron que Santa Cruz vive una Catástrofe Educativa de consecuencias profundamente dañinas para toda la comunidad. 

Remarcaron que el modelo educativo que aplica el Gobierno de Alicia en Santa Cruz fracasó rotundamente, dejando desamparados a muchísimos niños y jóvenes que no reciben los conocimientos mínimos ni tienen oportunidades para su crecimiento. 

“No hay respuestas por parte del Gobierno de la deplorable situación de los establecimientos educativos. Tampoco hay respuestas sobre qué va a pasar con las paritarias salariales, la falta de capacitación y la situación general de la educación en la provincia que está totalmente a la deriva. No podemos sentarnos de brazos cruzados a esperar que suceda una tragedia”, sostuvieron; y agregaron que “la obligación del gobierno hoy en día es dar respuestas para que las clases se puedan retomar normalmente en todos los rincones de Santa Cruz”.

Foto 2 Extraordinaria sin quorum

SILENCIO CÓMPLICE 

Luego de volver a condenar la falta de debate, la clausura de los espacios institucionales como la Legislatura y el silencio cómplice de los diputados oficialistas, los legisladores remarcaron que esta actitud no hace más que profundizar una crisis que viene desde hace años. 

Destacaron que lamentablemente los legisladores del Frente de Todos avalan y apoyan a la titular de Educación en su pésima gestión y refuerzan un modelo que fracasó en la provincia. 

“Dañan a nuestros jóvenes con este modelo educativo que no garantiza las clases ni el aprendizaje de los contenidos mínimos”, dijeron los diputados opositores, al tiempo que agregaron que esconden las estadísticas y los números de repitencias y aprendizaje, se niegan a informar sobre el gasto presupuestario, los recursos asignados y los programas aplicados. Quieren tapar con silencio su falta de gestión.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-09 at 3.45.03 PM (1)

Legisladoras y Legisladores realizaron la Sexta Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 09 de junio de 2022

Designaron a representantes en el Observatorio del Agua, en la comisión redactora del Código Procesal de Familia y Violencia Familiar y en el Consejo Provincial de Seguridad Vial. Instituyeron la “Semana de la Memoria por todos los Tripulantes Desaparecidos en el Mar Argentino” y adhirieron adhesión a la Ley Nacional 26348 sobre el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM). La próxima sesión será el 22 de junio.

AMBIENTE LEGISLATURA

Santa Cruz: cinco municipios realizan recolección diferenciada de residuos

LA PROVINCIA 21 de junio de 2022

El dato se desprende de la presentación del informe sobre la gestión de residuos sólidos urbanos que realizaron funcionarios de la Secretaría de Estado de Ambiente ante la comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Minería de la Legislatura Provincial. Detallaron el diagnóstico general, con información sobre cantidad de plantas de tratamiento, toneladas de material reciclado, cantidad de residuos por habitante, e inversiones realizadas en materia de fortalecimiento a municipios.

Ricci-850x491

Ricci: “Las escuelas se caen a pedazos”

LA PROVINCIA 30 de junio de 2022

La Diputada Provincial Nadia Ricci volvió a insistir en la falta de respuestas y soluciones a los problemas edilicios de todas las escuelas de Santa Cruz. Culpó a la falta de inversión del Gobierno y responsabilizó al CPE de tomar decisiones equivocadas: “La educación de calidad es responsabilidad del Gobierno Provincial”.

281582847_150995840784034_4642086665734549963_n

"La participación social dentro de la caja es fundamental"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de mayo de 2022

Así lo indicó Hugo Jerez, candidato a vocal por los activos de la CSS, de la lista "Unidad y Compromiso de Las Trabajadoras y los trabajadores" de cara a las elecciones del próximo 24 de junio. Piden que los afiliados vayan a votar ese día. "La salud no tiene banderías políticas ni gremiales. Apostamos a trabajar todos juntos".

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias