Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

LA PROVINCIA 09/08/2022 El Mediador El Mediador
20220803_093921
Comisaría Segunda de El Calafate Según el parte policial emitido por la dependencia local, a las 5.45 del martes 02 de agosto, de forma espontánea, se presentó Luis Zúñiga para denunciar la presencia de personas que se encontraban realizando "daños contra su vivienda".

La localidad de El Calafate sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos, la mujer de 36 años, madre de cuatro niños, asesinada de doce puñaladas el pasado martes 02 de agosto. Por el caso, en primera instancia habían sido detenidos Luis y René Zúñiga, padre e hijo respectivamente. Según precisó el medio local 'Señal Calafate', en la declaración indagatoria, Verónica Zúñiga, una de las detenidas, "dijo que fue ella quien mató de una puñalada, al defender a su hermano René de un ataque".

En conferencia de prensa durante el día de ayer, los abogados defensores Sandro Levín y Gabriel Giordano confirmaron la confesión y la contextualizaron en una defensa que habrían ejercido los Zúñiga "cuando la mujer víctima junto a otros familiares atacaron el domicilio de los detenidos.

En comunicación con EL MEDIADOR, el juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, explicó que se han tomado todas las diligencias, los testimonios, las indagatorias y "hay tres personas detenidas, a quien les fue denegada la excarcelación solicitada"
 
A partir de ahora, el juez cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de las tres personas de apellido Zúñiga que se encuentran detenidas", precisó. 

Consultado sobre antecedentes de denuncias, dijo que "hay denuncias de algunos y no de otros hechos que supuestamente sucedieron". Por el momento los niños de Soledad Burgos, están viviendo con familiares, y "seguramente después se determinará qué es lo que sucederá con ellos. Lo vamos a evaluar oportunamente", finalizó. 

En Conferencia de prensa, los abogados Sandro Levin y Gabriel Giordano, anunciaron que asumieron la defensa de la familia Zúñiga, que son tres imputados el padre, el hijo y la hija. “Las cosas que se han publicado no se condicen con lo sucedido en El Calafate, entiende esta defensa que estamos muy lejos que se trate de un femicidio y para esta defensa y por lo menos con lo que hemos visto, el hecho ya está esclarecido”.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.33.19 PMConmoción en El Calafate

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto