Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
20220803_093921
Comisaría Segunda de El CalafateSegún el parte policial emitido por la dependencia local, a las 5.45 del martes 02 de agosto, de forma espontánea, se presentó Luis Zúñiga para denunciar la presencia de personas que se encontraban realizando "daños contra su vivienda".

La localidad de El Calafate sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos, la mujer de 36 años, madre de cuatro niños, asesinada de doce puñaladas el pasado martes 02 de agosto. Por el caso, en primera instancia habían sido detenidos Luis y René Zúñiga, padre e hijo respectivamente. Según precisó el medio local 'Señal Calafate', en la declaración indagatoria, Verónica Zúñiga, una de las detenidas, "dijo que fue ella quien mató de una puñalada, al defender a su hermano René de un ataque".

En conferencia de prensa durante el día de ayer, los abogados defensores Sandro Levín y Gabriel Giordano confirmaron la confesión y la contextualizaron en una defensa que habrían ejercido los Zúñiga "cuando la mujer víctima junto a otros familiares atacaron el domicilio de los detenidos.

En comunicación con EL MEDIADOR, el juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, explicó que se han tomado todas las diligencias, los testimonios, las indagatorias y "hay tres personas detenidas, a quien les fue denegada la excarcelación solicitada"
 
A partir de ahora, el juez cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de las tres personas de apellido Zúñiga que se encuentran detenidas", precisó. 

Consultado sobre antecedentes de denuncias, dijo que "hay denuncias de algunos y no de otros hechos que supuestamente sucedieron". Por el momento los niños de Soledad Burgos, están viviendo con familiares, y "seguramente después se determinará qué es lo que sucederá con ellos. Lo vamos a evaluar oportunamente", finalizó. 

En Conferencia de prensa, los abogados Sandro Levin y Gabriel Giordano, anunciaron que asumieron la defensa de la familia Zúñiga, que son tres imputados el padre, el hijo y la hija. “Las cosas que se han publicado no se condicen con lo sucedido en El Calafate, entiende esta defensa que estamos muy lejos que se trate de un femicidio y para esta defensa y por lo menos con lo que hemos visto, el hecho ya está esclarecido”.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.33.19 PMConmoción en El Calafate

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.