"Necesitamos que nuestro salario nos permita llegar a fin de mes"

Así lo indicó el secretario general de la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Santa Cruz, en el marco del paro docente convocado. Cómo continuarán las negociaciones paritarias y las demandas a nivel provincial.

LA PROVINCIA 10/08/2022
AMET SANTA CRUZ
AMET SANTA CRUZ

Tal como lo habían anunciado, el gremio docente de la educación técnica (AMET), desarrolla un paro total provincial hoy, miércoles y mañana. Este lunes tuvo lugar la reunión en el marco de la paritaria sectorial, pero según indicó el secretario general, Gustavo Basiglio, no recibieron "la propuesta salarial esperada".

En comunicación con EL MEDIADOR, Basiglio fundamentó el paro "como una actividad de lucha gremial para reivindicar los salarios del sector docente. Hoy por hoy necesitamos que nuestro salario nos permita llegar a fin de mes con alimentos, comida y etc."

Basiglio explicó que según el mandato recibido en asamblea, por localidades, en el caso de no recibir una propuesta favorable, "ibamos a realizar una jornada de protesta. Nosotros necesitamos otra propuesta, que de todas formas será llevado a asamblea y seguramente volveremos a la próxima reunión con una nueva respuesta"

Para concluir, el secretario general de AMET comentó sobre otras demandas que vienen realizando: “Nosotros constantemente estamos presentando notas con diferentes reclamos en lo que tiene que ver con lo edilicio, jubilaciones, liquidación de haberes, reclamos hay todos los días”.

Últimas noticias
Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto