
Asuntos Internos investigará accionar policial en el femicidio de Antonella Aybar
LA PROVINCIA 21 de mayo de 2025La decisión se funda en atención a la gravedad institucional que podría derivarse del hecho en cuestión.
Lo señaló así David Catrihuala, vecino de Río Gallegos que desde 2014 realiza campañas solidarias y que fue uno de los gestores y nexo con las referentes de los barrios de la campaña que, en conjunto con el Multimedios Tiempo, recaudó y donó más de 600 juguetes en el marco del Día de las Infancias.
LA CIUDAD22 de agosto de 2022Este sábado en el edificio del Multimedio Tiempo, ubicado en Comodoro Rivadavia 175, se hizo entrega de los más de 600 juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria por el mes de las infancias. La entrega se hizo en conjunto con David Catrihuala, quien fue el nexo con las referentes de los barrios de Río Gallegos, que en comunicación con EL MEDIADOR, señaló: "estamos más que contentos y agradecidos con el acompañamiento de la gente"
En la búsqueda de que "no se agote la celebración en un solo día, los eventos del día de las infancias tienen varios episodios. si bien este finde hubo en el gimnasio Indio Nicolai, del barrio San Benito, para el 28 de agosto habrá una celebración en el barrio Bicentenario II en la calle 60, por parte de la ONG "Manos de Ayuda", el 10 de septiembre será otra de la "Red de mujeres Solidarias" en el predio de la calle 28 y luego el 16 de septiembre, en el barrio Madres a la lucha", enumeró.
Catrihuala destacó "el acompañamiento de los vecinos siempre es muy grande y en ese sentido también hubo personas que no tenían juguetes, pero se volcaron a través de otros mecanismos para brindar un par de pesos para comprar juguetes". De hecho, relata, se compraron alrededor de 70 nuevos juguetes con el dinero recaudado, también a familias particulares.
"Cuando se encaran trabajos desde la responsabilidad social empresaria, es importante que quienes forman parte del recurso humano, tengan igual ese compromiso social a la hora de poner en condiciones los juguetes que llegaban, repararlos, etc. Es un trabajo que se hizo de una manera satisfactoria y siempre bien recibido". Cabe destacar que los paquetes fueron entregados no solamente envueltos, sino también clasificados y etiquetados, para facilitar la posterior entrega por parte de las organizaciones barriales.
David trabaja abiertamente en campañas solidarias desde el año 2014, recolectando insumos de canastas navideñas, útiles escolares, etc. En un balance de este recorrido remarca que "siempre es la gente la que ayuda a la gente y si bien la solidaridad es grande, a medida que pasa el tiempo, "también es más grande la necesidad"
"Detrás de toda esta crisis económica actual, hay situaciones muy difíciles de privaciones donde las niñas y los niños son quienes primero las pagan, por eso es importante tener este trabajo de conciencia y de corazón".
La decisión se funda en atención a la gravedad institucional que podría derivarse del hecho en cuestión.
La semana pasada, José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, desautorizó las versiones periodísticas que anticipaban el cierre de la terminal aérea. Sin embargo, días después, defendió enfáticamente la necesidad de las obras. ¿Desinformación, improvisación o campaña política?
La protesta se inició hace ocho días con una huelga por tiempo indeterminado de la UOM de Río Grande y ahora se extendió a todos los gremios
El vocero presidencial reveló que habrá un reducción del 40% de la estructura y aseguró que implicará un ahorro de $9.000 millones anuales.
La oposición no logró el quórum para tratar incremento de los haberes para los trabajadores pasivos.
Las luminarias de la vía pública se encendían y apagaban en plena madrugada. En redes sociales, vecinos de distintos sectores reportaron la misma situación y temen daños en electrodomésticos. Servicios Públicos aún no emitió información oficial.
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
El expresidente uruguayo padecía cáncer de esófago y su salud se había deteriorado notablemente en los últimos meses.
La DDI ejecutó una orden de detención contra un sujeto mayor de edad acusado por un delito de instancia privada. Interviene el Juzgado de Instrucción N°1.
El referente de La Libertad Avanza en la provincia afirmó que el espacio irá con candidatos propios en 2025. Ratificó el liderazgo de Javier Milei y cuestionó duramente a los partidos tradicionales.
El ex gobernador exigió que se habiliten elecciones internas en el Partido Justicialista de Santa Cruz y cuestionó la expulsión de dirigentes. “El peronismo no expulsa, el peronismo abraza”, recordó, citando a Juan Perón.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.