"El acompañamiento de los vecinos es muy grande y también es grande la necesidad"

Lo señaló así David Catrihuala, vecino de Río Gallegos que desde 2014 realiza campañas solidarias y que fue uno de los gestores y nexo con las referentes de los barrios de la campaña que, en conjunto con el Multimedios Tiempo, recaudó y donó más de 600 juguetes en el marco del Día de las Infancias.

LA CIUDAD22 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
298457553_3200323986891821_6981371895043674440_n (1)

Este sábado en el edificio del Multimedio Tiempo, ubicado en Comodoro Rivadavia 175, se hizo entrega de los más de 600 juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria por el mes de las infancias. La entrega se hizo en conjunto con David Catrihuala, quien fue el nexo con las referentes de los barrios de Río Gallegos, que en comunicación con EL MEDIADOR, señaló: "estamos más que contentos y agradecidos con el acompañamiento de la gente"

WhatsApp Image 2022-08-22 at 10.59.26 AM

En la búsqueda de que "no se agote la celebración en un solo día, los eventos del día de las infancias tienen varios episodios. si bien este finde hubo en el gimnasio Indio Nicolai, del barrio San Benito, para el 28 de agosto habrá una celebración en el barrio Bicentenario II en la calle 60, por parte de la ONG "Manos de Ayuda",  el 10 de septiembre será otra de la "Red de mujeres Solidarias" en el predio de la calle 28 y luego el 16 de septiembre, en el barrio Madres a la lucha", enumeró. 

Catrihuala destacó "el acompañamiento de los vecinos siempre es muy grande y en ese sentido también hubo personas que no tenían juguetes, pero se volcaron a través de otros mecanismos para brindar un par de pesos para comprar juguetes". De hecho, relata, se compraron alrededor de 70 nuevos juguetes con el dinero recaudado, también a familias particulares. 

WhatsApp Image 2022-08-22 at 10.59.23 AM

"Cuando se encaran trabajos desde la responsabilidad social empresaria, es importante que quienes forman parte del recurso humano, tengan igual ese compromiso social a la hora de poner en condiciones los juguetes que llegaban, repararlos, etc. Es un trabajo que se hizo de una manera satisfactoria y siempre bien recibido". Cabe destacar que los paquetes fueron entregados no solamente envueltos, sino también clasificados y etiquetados, para facilitar la posterior entrega por parte de las organizaciones barriales. 

David trabaja abiertamente en campañas solidarias desde el año 2014, recolectando insumos de canastas navideñas, útiles escolares, etc. En un balance de este recorrido remarca que "siempre es la gente la que ayuda a la gente y si bien la solidaridad es grande, a medida que pasa el tiempo, "también es más grande la necesidad"

"Detrás de toda esta crisis económica actual, hay situaciones muy difíciles de privaciones donde las niñas y los niños son quienes primero las pagan, por eso es importante tener este trabajo de conciencia y de corazón".

WhatsApp Image 2022-08-22 at 10.59.25 AM

Último Momento
webvero (5)

José Llugdar: “No podemos crearnos tanta expectativa”

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2025

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos se refirió a la cesión de áreas que YPF transfirió en la Cuenca del Golfo San Jorge y remarcó que se trata de yacimientos “muy maduros”. “Se necesita de mucho trabajo, mucho ingenio y mucha tecnología”, advirtió.

webvero (4)

Fernández Campbell: “Auspiciamos que haya nuevos concesionarios”

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2025

El presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales celebró el encuentro con el ministro Federico Sturzenegger y dijo que “la sociedad y los empresarios necesitan un norte”. Consideró que desregular la actividad de visitación “no es grave, siempre y cuando responda a una organización”.

webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Lo más visto