Sebastián Puig: "Cumplimos nuestra palabra, empezamos las clases en El Calafate"

En la jornada de ayer en la extensión áulica EL Calafate de la Facultad Regional Santa Cruz comenzaron las clases de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas con más de 60 inscriptos e inscriptas.

LA PROVINCIA 23/08/2022
20220822_193926

Con la presencia de la senadora Ana María Ianni, el Intendente Javier Belloni y el Decano Sebastián Puig, quienes junto al Coordinador del Centro de Universidades Nacionales y Autoridades se dio por comenzado el primer cuatrimestre tal lo previsto en el momento de presentación del CUNEC e inscripción a principios de Julio de 2022.

20220822_195701

En esta oportunidad la Senadora Ianni expresó “estamos muy contentos, porque cumplimos un sueño. “Da mucho orgullo en un momento donde la gestión con nuestro querido decano Sebastián Puig que hoy nos acompaña y con esa decisión que tomaron junto al intendente hace unos años trabajando fuerte en la municipalidad ese día dijeron : la extensión áulica de la UTN va a llegar a calafate y acá estamos en este centro nacional de universidades. Y antes de lo previsto, el Decano cumplió. En nombre de todos los vecinos y Vecinas estamos orgullosos de este edificio y sepan que está a disposición de la comunidad”, finalizó.

20220822_210452

Decano Puig

Por su parte Puig expresó “somos una universidad nacida de la producción y el trabajo, y es un orgullo ver a todos los estudiantes comenzar a cursar hoy una carrera que está ligada al desarrollo productivo de Santa Cruz.

Tenemos una alianza estratégica con el Gobierno Provincial, la energía en Santa Cruz es el futuro, por eso hoy esta tecnicatura va a poder generar profesionales cuando las represas comiencen a requerir ese tipo de perfiles. La industria turística también, nosotros creemos que la academia debe estar siempre conectada con la comunidad y así también creemos que la Universidad debe ir a la gente”

Explicó que “por eso tenemos 4 extensiones áulicas, Santa Cruz y Piedra Buena que ya produjo graduados y graduadas que están desempeñándose en tareas vinculadas a la energía, próximamente comienza Caleta Olivia y hoy empezamos Calafate. Cumplimos, dijimos antes que termine agosto y hoy 22 comienzan las clases, no podemos más que sentirnos orgullosos y orgullosas de seguir creciendo de la mano de la Provincia y el Municipio”.

Javier Belloni: lo logramos

El intendente de la localidad de El Calafate sostuvo que “hoy es un día histórico, quizá hoy no nos damos cuenta, pero hoy es 22 de agosto, seguramente tendremos que hacer una placa y colocarla en la puerta en la entrada de la universidad. Seguramente van  a pasar 50 años y van decir acá había un par de locos que se animaron y crearon una universidad y por eso digo que es un día histórico, esta foto también es histórica y sobre todo por los que vinieron acá y aquellos que vinieron  que van a empezar a estudiar la tecnicatura.” Agregó.

También recordó “nosotros en el 2019 no prometimos muchas cosas, en el acto de asunción  del 10 de diciembre del 2019 prometimos una sola cosa, prometimos que Calafate a tener una universidad y hoy 22 de agosto de 2022  casi 3 años de ese día podemos decir que lo logramos”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.