Continúan las Jornadas de Capacitación Docente en distintas localidades de la provincia

En esta ocasión, desarrollaron una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), convulsiones y obstrucción de vías aéreas superiores, destinada a todo el personal docente de los Jardines de Infantes de dichas localidades.

LA PROVINCIA 26/08/2022
JORNADAS_RCP_2

La Dirección Provincial de Nivel Inicial, la Dirección Provincial en articulación con la Dirección de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, implementa Jornadas de Capacitación Docente con el objetivo de que las y los docentes adquieran capacidades específicas para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional.

En la ciudad de El Calafate, la capacitación se realizó el día miércoles 24, con la participación de docentes del Jardín de Infantes Nº10 y del Nº54, mientras que, en la segunda jornada iniciada hoy, jueves 25, participan docentes del Jardín de Infantes Nº60 y del Nº63.

En relación a la modalidad de los talleres se llevan a cabo en dos encuentros presenciales, donde se abordan las siguientes temáticas, en la primera jornada vinculada al RCP, Convulsiones y Obstrucción Vías Aéreas, y en el segundo encuentro se trata sobre el Plan de Contingencia.

Es importante destacar que dichas Jornadas de Capacitación también se desarrollan en Koluel Kayke, y tienen como finalidad brindar herramientas para afrontar una situación de urgencia y/o emergencia y tener una comunidad más segura.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.