Progresar Trabajo: cobran aumento a partir de septiembre

El Gobierno confirmó el aumento del 21% Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que impactará en varias prestaciones sociales. Conocé de qué manera podes acceder a $28.950, según indicaron desde Trabajo.

EL PAIS 31/08/2022
salario-minimo-pesos-2022jpg

A partir de septiembre, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán con aumento, confirmó el Gobierno. La suba fue tras la decisión de incrementar el piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en un 21%. Desde mañana, los titulares de este plan tendrán una suba en sus haberes.

A través de la Resolución 11 firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reglamentó la nueva ronda de actualización de los haberes para beneficiarios de Potenciar Trabajo. Se trata de un 21% de aumento, escalonado en tres tramos de 7%, entre septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.

La suba es tras el incremento del Salario Mínimo, que pasará de $47.850 a $ 57.900. Estos incrementos impactarán en varias prestaciones sociales, entre ellas Potenciar Trabajo, donde los beneficiarios reciben haberes en torno al 50% del valor del salario mínimo establecido por ley, a partir de esta semana.

Potenciar Trabajo cuánto van a cobrar a partir de septiembre
Los haberes de agosto se liquidarán los primeros días de septiembre, y el del próximo mes en octubre, y así sucesivamente. Los beneficiarios tendrán aumentos hasta noviembre, por lo que cobrarán $28.950 al final de noviembre, con el aumento del 21%.

En el desglose mes a mes, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán según el tramo de aumento del 7%, entre septiembre y noviembre inclusive.

Arrancarán cobrando $ 25.600 en septiembre y finalmente alcanzará los $ 28.950, a liquidarse en diciembre:

Agosto: $ 23.925
Septiembre: $ 25.600
Octubre: $ 27.275
Noviembre: $ 28.950

Potenciar Trabajo: cómo completar el formulario
Ingresar con usuario (o número de CUIT/CUIL) y contraseña
Deberán llenar la información requerida en la opción de "Datos personales"
Una vez hayan llenado estos datos, deberán seleccionar "Encuesta", completar los datos requeridos y hacer presionar en "Finalizá la encuesta"
Por último, en "Datos académicos", completar el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y selecciona en "Finalizá la inscripción".

Cuáles son los requisitos para Potenciar Trabajo
Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI
Tener entre 18 y 24 años cumplidos
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas
La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar: cuáles son los montos en agosto 2022
Progresar Trabajo: estudiantes de cursos de formación profesional reciben un monto de $5.700
Progresar Obligatorio: personas que realicen estudios primarios y secundarios. Está incluida en esta línea, la opción de Progresar para 16 y 17 años. Reciben el monto de $5.700
Progresar Superior: la reciben quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario y cobran el monto de $5.700
Progresar Enfermería: orientada hacia personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Monto de $5.700 a $10.700.
En tanto, todas las líneas de Becas Progresar reciben un plus de $1.000, para que las personas tengan acceso a Internet.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
65a7eaa66ce9d_1200

Milei: "Occidente está en peligro" por llevar a cabo políticas "socialistas"

EL PAIS 17/01/2024

Durante su intervención en el Foro Económico Global ante jefes de Estado y empresarios de las finanzas, el Presidente defendió el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior" y dijo que no existen "fallos" cuando se implementan políticas "de mercado" a excepción de que haya existido "una intervención estatal".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.