El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

622a8ca895753dda3694a8d559c1bef6_XL

Santa Cruz participó de la 121º Asamblea del Consejo Federal de Educación

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en la Asamblea N°121 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase y destacó que “el 61 por ciento de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”.

Alberto Fernández calificó a acuerdo YPF-Petronas como "un instante fundacional para la Argentina"

El máximo mandatario encabezó la presentación del anuncio de la alianza para la industrialización del Gas No Convencional. "En diez años alguien va a recordar este día", celebró.

EL PAIS 01 de septiembre de 2022
ypf

El presidente Alberto Fernández, presentó este jueves la alianza entre YPF y la petrolera malaya Petronas para la industrialización del Gas No Convencional y aseguró que se trata de "un instante fundacional para la Argentina" en un mundo en crisis de alimentos y energía, durante el acto que se llevó a cabo en el CCK.

“La globalización generó muchos problemas, trajo desencuentros, empobreció a algunos y enriqueció a otros, pero fue un fenómeno que no pudimos evitar”, comenzó su discurso el máximo mandatario, que estuvo acompañado por el titular de la empresa estatal, Pablo González, y el CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik.

En esa misma línea argumentativa, señaló este fenómeno generó una "gran aldea" a comienzos de los noventa y, como consecuencia, "cuando surge un problema en otra latitud ese problema repercute en todas".

Apoyado esa explicación, afirmó que el mundo asiste "a una enorme crisis de alimentación y energía" provocada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Ante la situación actual, consideró Fernández, existe "la obligación ética" de "terminar con los bolsones de miseria y pobreza".

La energía también cobró vital importancia, sostuvo, al punto que se convirtió en "un derecho esencial al que las sociedades deben acceder para poder pensar en desarrollarse”.

“Este hecho trágico irónicamente es una gran oportunidad para Argentina porque tenemos la energía que el mundo demanda y que el mundo demandará”, enfatizó.

Fernández aseveró que el pacto entre las dos empresas cuenta con "presencia del Estado" y calificó a Petronas como "un jugador demasiado importante en el campo de juego de la producción de energía", ya que es "el cuarto producto de gas licuado del mundo".

Este acuerdo, a su vez, representa para el país la "piedra fundacional" para que Argentina "ingrese de otro modo al mundo global, como un gran jugador global en la oferta energética”, apuntó.

“Esta es una Argentina que ve pasar un tren y se quiere subir. Queremos ser parte del nuevo desarrollo energético que el mundo demanda y sabemos que podemos hacerlo”, postuló el jefe de Estado.

Asimismo, destacó que este momento significa "un instante fundacional para la Argentina" y que "en diez años alguien va a recordar este día".

El acuerdo permitirá la exportación de u$s20.000 millones por año

El presidente de YPF, Pablo González, aseguró hoy que el lanzamiento de un acuerdo entre YPF y Petronas para el aumento de la producción de gas natural licuado (GNL) a partir de Vaca Muerta incluirá la construcción de un gaseoducto y un puerto en la provincia de Buenos Aires que permitirá comercializar "460 barcos por año", por lo que "Argentina estaría en condiciones de exportar en la época de mayor producción unos 20.000 millones de dólares".

"Este acuerdo sienta las bases de este sueño de una Argentina exportadora de GNL", aseguró González, en un acto en el CCK, para anunciar la alianza estratégica entre YPF y la petrolera Petronas para la industrialización de gas no convencional, del que participaron el presidente Alberto Fernández y el CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik.

El proyecto Argentina GNL contará con u$s10.000 millones de inversión en la primera etapa, lo que posibilitará la producir hasta 5 millones de toneladas/año de GNL.

Dentro de 10 años, cuando el proyecto esté finalizado, se podrán producir y exportar más de 25 millones de toneladas/año de GNL.

Esta iniciativa generará miles de puestos de trabajo, impulsará el desarrollo de nuevas industrias y fortalecerá la economía de miles de pequeñas y medianas empresas.

Su impacto en el país

Este proyecto cambiará rotundamente la matriz energética y la economía nacional.

Nuestro país importa, en el pico de consumo de invierno, alrededor de 35 barcos de GNL por año. Cuando la planta de GNL alcance su capacidad máxima, Argentina exportará más de 460 barcos anuales, convirtiendo al GNL en uno de los principales sectores exportadores y generadores de divisas para el país.

Permitirá diversificar la matriz exportadora, generar proyectos petroquímicos de industrialización de nuestros recursos naturales y proveer de energía de transición al mundo.

¿Qué es el GNL?

El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido procesado y transformado a estado líquido. El gas natural al licuarse mantiene su masa (kg), pero disminuye su volumen 600 veces (1 m³ de GNL es igual a 600 m³ de gas natural) y por eso el GNL puede ser fácilmente transportado en barcos o en camiones cisterna.

La licuefacción se realiza en plantas industriales de alta complejidad, ubicadas en los países productores de gas natural y se obtiene enfriando el gas natural a -162°C a presión atmosférica. Se carga en barcos con destino a los países en los que está previsto su consumo donde se devuelve el GNL a su estado gaseoso para su posterior distribución a través de la red.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

WhatsApp_Image_2022-08-01_at_1.56.27_PM_11

Alicia firmó el acuerdo histórico con YPF y se anunció el plan de inversión 2022

LA PROVINCIA 01 de agosto de 2022

Este mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González, firmaron el acta acuerdo que resolverá la deuda que la petrolera mantiene con Santa Cruz de 341 millones de dólares, generada en materia de inversiones entre el 2016 y 2019, y 100 millones de dólares adicionales. En este contexto, la empresa anunció un plan de inversiones para este 2022 que supera los 400 millones de dólares, la más importante de los últimos cinco años.

de01d54190a843ee119d34b8c9a93c99_XL

Este lunes Alicia firmará un acuerdo histórico con YPF

LA PROVINCIA 28 de julio de 2022

El próximo lunes, a las 11.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González, firmarán un acta que permitirá resolver la deuda que la petrolera mantiene con Santa Cruz de 341 millones de dólares y 100 millones de dólares adicionales.

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias