Atentado a Cristina Kirchner: Jair Bolsonaro se solidarizó "a pesar de las diferencias"

El presidente de Brasil expresó su "preocupación" por el atentado contra la vicepresidenta argentina ocurrido ayer por la noche en el barrio porteño de Recoleta.

EL MUNDO 03/09/2022
jair-bolsonaro-viene-muy-lejos-las-encuestasjpg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció este viernes para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y destacó que el detenido "afortunadamente no sabía manipular armas de fuego".

"A pesar de mis diferencias con la vice argentina, no le deseo eso. Espero que el hecho sea correctamente investigado. Y afortunadamente el tipo no sabía manipular armas de fuego, si supiera, hubiera tenido éxito en su intento", dijo Bolsonaro al diario Correio de Povo, en la exposición agrícola Expointer en Esteio, estado de Río Grande do Sul, limítrofe con Argentina y Uruguay, donde defendió que la población pueda adquirir armamento libremente.

"Ya mandé un comunicado. Cuando me acuchillaron hubo gente que se alegró. Lamento. Hay gente que intentó vincularme a este problema", comentó el mandatario brasileño a periodistas.

Bolsonaro fue el último jefe de Estado de la región sudamericana en expresarse frente al atentado sufrido por Fernández de Kirchner y comparó su situación personal con la de la vicepresidenta argentina.

"Es con preocupación que lo digo, no queremos eso para nadie. Pasé por un momento difícil en 2018 y casi muero. Que se investigue todo en Argentina", dijo el mandatario, que agregó que no tiene "ninguna simpatía" por la vicepresidenta.

FUENTE: A24

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto