
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


En el marco de la visita oficial a los Estados Unidos, el ministro se reunirá este viernes con los principales directivos de quince empresas petroleras a los que les presentará los lineamientos de nuevas medidas destinadas a incentivar las inversiones.
EL PAIS08 de septiembre de 2022






El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este viernes en Houston con los principales directivos de quince empresas petroleras que se encuentran entre las más poderosas del mundo y que tienen intereses en el país, a los que les presentará los lineamientos de nuevas medidas destinadas a incentivar las inversiones en el sector energético y atraer más divisas para el país.


"Aspiramos a acelerar inversiones, a encontrar mecanismos que nos permitan transformar a Argentina en exportador energético", dijo este jueves por la tarde Massa a la prensa al referirse a la agenda que desarrollará en Houston, en el marco de la visita que lleva adelante en EEUU que finalizará el próximo lunes cuando se encuentre con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
De qué hablará Massa con las petroleras
El titular del Palacio de Hacienda señaló que la idea es "volver a poner en vigencia un decreto del 2014 de la expresidenta Cristina Kirchner alrededor de lo que fue el nacimiento de Vaca Muerta con Chevron, que el Gobierno de (Mauricio) Macri incumplió y genera algún nivel de desconfianza en la Argentina por parte de Chevron".
Massa subrayó que buscará transmitir a las petroleras "que sientan que tienen la oportunidad de invertir, de exportar, de generar empleo en la Argentina y de permitirle al país ser un jugador global en la agenda de seguridad energética".
El ministro también señaló que se va "a invitar a las petroleras a formar parte del proyecto YPF-Petrona", en referencia al acuerdo anunciado la semana pasada entre la empresa argentina y la compañía malaya para desarrollar un proyecto de exportación de GNL que demandará inversiones por US$ 1.200 millones en una etapa inicial para incrementar la producción de shale gas, construir un nuevo sistema de transporte, una plata de licuefacción y una terminal portuaria en la zona de Bahía Blanca.
Massa realizó declaraciones a la prensa durante un alto de las reuniones que mantuvo este jueves a la tarde con directivos de empresas del rubro alimenticio, en la que también estuvo el subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EEUU, José Fernández, considerado como una de las máximas autoridades del Departamento de Estado.
Fuentes de la delegación argentina señalaron que los lineamientos que Massa anticipará a a los directivos petroleros forman parte del nuevo "plan energético" que el ministro presentará el miércoles 14 de septiembre, un día antes de que ingrese al Parlamento el Presupuesto 2023.
En un contacto con Télam, la secretaria de Energía, Flavia Royon, dijo que en la delegación argentina tienen "mucha expectativa en las reuniones" que se realizarán este viernes en Houston.
"Parte del trabajo es la búsqueda de inversión extranjera y Estados Unidos es un aliado de la Argentina desde hace mucho tiempo, y en particular de oil & gas. Entendemos que Vaca Muerta ha alcanzado un estado de maduración importante y ya es un recurso de clase mundial", subrayó la funcionaria, que acompañará a Massa en las distintas reuniones, junto con el presidente de YPF, Pablo González.
"Está probado que tenemos productividades a la altura de Estados Unidos y por eso entendemos que Vaca Muerta está para dar un salto cuantitativo y cualitativo en materia de inversiones", enfatizó Royon.
Sobre los distintos planteos que hacen desde las empresas petroleras, Royón dijo que "hoy la inquietud principal es el tema de la previsibilidad y seguridad jurídica en materia fiscal hacia el futuro".
"El tema más complejo es que Argentina está en una situación macroeconómica compleja y tiene dificultades en el acceso de divisas, Esa es la principal la preocupación al sector", señaló la funcionaria, y completó que "esta situación es una coyuntura y que impulsar este sector es parte de la solución al problema".
La agenda que desarrollará Massa en Houston comenzará con un desayuno en la Rice University, en la que participarán los principales popes empresas del sector petrolero.
Luego, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá reuniones bilaterales con directivos de Total, Chevron, British Petroleum y Bridas.
Con Chevron Massa tiene también previsto realizar una visita al centro de operaciones que tiene la petrolera en Houston.
FUENTE: Télam.





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.



El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.





