Cientos de personas dan el último adiós a "Marciano" Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

El músico, de 62 años, había sido operado a fines de agosto en la Clínica de Cuyo al sufrir el agravamiento de una dolencia renal a la vuelta de una gira de la banda. Allí le habían extirpado un riñón y parte del bazo, y su cuadro ya era delicado.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 09/09/2022
631b2cd77bb0e_900

Entre lágrimas y aplausos constantes, cientos de personas se congregan desde esta mañana en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial. para dar el último adiós al líder de Los Enanitos Verdes, Horacio 'Marciano' Cantero, fallecido ayer.

Músicos, políticos, amigos y fans despidieron a Cantero, referente del rock argentino de 62 años, cuyo velorio se desarrolló durante la tarde de este viernes, antes de que el cuerpo sea trasladado por su familia para su cremación.

El bajista, autor y cantante Horacio 'Marciano' Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes murió este jueves a los 62 años tras estar internado en la sala de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de una dolencia renal, confirmaron sus allegados.

"Hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina, nos criamos con esta música, en tantas etapas de nuestras vidas y me acerqué para saludar a los familiares, es un momento de mucho dolor y perdemos a un referente de Mendoza”, dijo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, cerca de las 14, momento en que llegó al velorio.

631b684c482e0_900

Desde la mañana de este viernes se vieron muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de “Marciano” que rápidamente eran acompañados por aplausos, automovilistas que tocaban su bocina o hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución.

Las actividades en el marco de los distintos homenajes que se realizan al líder de los Enanitos Verdes desde su fallecimiento, continuarán la noche de este viernes, en la Plaza San Martin de la capital provincial, donde se realizará un espectáculo de aguas danzantes al ritmo de las canciones de Cantero y su banda.

Javier Cantero: "Cada día con él fue un regalo"
Javier Cantero, hijo del músico, agradeció "a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”.

"Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día con él fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días", resumió Javier.

El artista había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo, un cuadro que según su hijo hizo que “después de la operación tuviera momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que no era bueno el panorama".

"Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo", expresó.

Cantero hijo añadió que “él siempre decía en las entrevistas que (la canción) ‘Amigos’ la compuso porque quería que su hijo fuera su mejor amigo, y se cumplió y él lo sabía así que eso me deja tranquilo”.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.