El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

acuña

Dr. Juan Acuña Kunz: “Somos todos culpables de lo violenta que está la sociedad actualmente”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político de la UCR en zona norte, quien hizo referencia al hecho ocurrido durante el sábado en la que resultó gravemente herida una joven de 12 años. Habló sobre la responsabilidad de la sociedad en sí por lo ocurrido y también se refirió a la actualidad de la UCR de cara a las elecciones del 2023.

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

Cientos de personas dan el último adiós a "Marciano" Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

El músico, de 62 años, había sido operado a fines de agosto en la Clínica de Cuyo al sufrir el agravamiento de una dolencia renal a la vuelta de una gira de la banda. Allí le habían extirpado un riñón y parte del bazo, y su cuadro ya era delicado.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 09 de septiembre de 2022
631b2cd77bb0e_900

Entre lágrimas y aplausos constantes, cientos de personas se congregan desde esta mañana en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial. para dar el último adiós al líder de Los Enanitos Verdes, Horacio 'Marciano' Cantero, fallecido ayer.

Músicos, políticos, amigos y fans despidieron a Cantero, referente del rock argentino de 62 años, cuyo velorio se desarrolló durante la tarde de este viernes, antes de que el cuerpo sea trasladado por su familia para su cremación.

El bajista, autor y cantante Horacio 'Marciano' Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes murió este jueves a los 62 años tras estar internado en la sala de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de una dolencia renal, confirmaron sus allegados.

"Hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina, nos criamos con esta música, en tantas etapas de nuestras vidas y me acerqué para saludar a los familiares, es un momento de mucho dolor y perdemos a un referente de Mendoza”, dijo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, cerca de las 14, momento en que llegó al velorio.

631b684c482e0_900

Desde la mañana de este viernes se vieron muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de “Marciano” que rápidamente eran acompañados por aplausos, automovilistas que tocaban su bocina o hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución.

Las actividades en el marco de los distintos homenajes que se realizan al líder de los Enanitos Verdes desde su fallecimiento, continuarán la noche de este viernes, en la Plaza San Martin de la capital provincial, donde se realizará un espectáculo de aguas danzantes al ritmo de las canciones de Cantero y su banda.

Javier Cantero: "Cada día con él fue un regalo"
Javier Cantero, hijo del músico, agradeció "a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”.

"Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día con él fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días", resumió Javier.

El artista había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo, un cuadro que según su hijo hizo que “después de la operación tuviera momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que no era bueno el panorama".

"Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo", expresó.

Cantero hijo añadió que “él siempre decía en las entrevistas que (la canción) ‘Amigos’ la compuso porque quería que su hijo fuera su mejor amigo, y se cumplió y él lo sabía así que eso me deja tranquilo”.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

5e36f5706c81c_900

En el primer semestre ingresó al país un turista extranjero cada once segundos

OCIO Y ESPARCIMIENTO 15 de julio de 2022

El total fue de 1.367.408 visitantes de distintas partes del mundo. El ranking de procedencia lo encabeza Brasil, seguido por Uruguay, Chile, Paraguay, Estados Unidos y España. “Se está notando un ritmo dinámico, intenso en el ingreso de turistas por todos los pasos fronterizos, también por vía fluvial y sobre todo por vía aérea", dijo el secretario ejecutivo del Inprotur.

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias