
Culminó exitosamente la 2° edición del Festival Cine entre Glaciares







El Jurado joven, constituido por Lucia Mónaco, Julieta de Aduriz y David Katzowicz, coordinado por Graciela Garzelli y Eduardo Granovsky, otorgó los siguientes premios entre los cortos visualizados en El Chaltén:
Mención a: Abril de Eliana Fernández y Sofía Caponnetto, Uruguay, 2021.
Mención a: Victoria de Eloísa Diez, Méjico, 2021.
Premio a: Carlos Montaña de Ita Romero, Argentina, 2022.
El Jurado de Argentores, representado por Salvador Manuel Valverde y constituido por éste, Sol Perez y Santiago Fernández Calvete, otorgó el premio al mejor guion de los largometrajes argentinos en Competencia a: Betania Cappato e Iván Fund por "Una escuela en Cerro Hueso".
El Fondo Nacional de las Artes, representado por su directora Diana Saiegh, determinó entregar su premio consistente en $ 120.000.- al film "Las mil y una Lemos" de Sabrina Parel.
Antes del anuncio de los Premios Oficiales se les hizo entrega por parte del Festival de un diploma de reconocimiento a la trayectoria y la excelencia artística a nuestros invitados de esta edición: la actriz Muriel Santa Ana y el actor Willy Lemos.

Nuestro Jurado Oficial, que estuvo conformado por la brasileña Vera Carneiro, la argentina Catalina Dlugi y el uruguayo Andrés Varela, antes de comunicar su veredicto quisieron destacar la presencia protagónica de niñas y jóvenes en varias producciones que conformaron la Competencia Internacional y le auguraron un gran futuro: Lucía Castro por Paula, Clementina Folmer por Una escuela en Cerro Hueso, Elia Lehaut por Le monde de Lucie, Matilde Creimer Chiabrando por Nuestros días más felices y Ema Agalliu por Dell.
Primer Premio a Mejor Película: Victoria de Eloisa Diez, México, 2021.
Menciones: Nuestros días más felices de Sol Berruezo Pichon-Riviére y Carlos Montaña de Ita Romero.
Mención a la fotografía y producción a Las intemperies de Guido de Paula y Andy Riva.
El acto culminó con la foto final y la despedida de las autoridades del Festival hasta la próxima edición en el 2023.


“Rotos de dolor”: el comunicado del Tenerife tras el deceso de Jesús de Miguel

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un acto y denunciarán nuevos recortes

Cómo van las elecciones en Estados Unidos EN VIVO: boca de urna, votación y resultados

Hugo Ochova: “Si es necesario profundizar las medidas, lo vamos a hacer”

Sandra Sutherland: “Hay una crisis muy importante de ingresos”

Carla Bahamonde: “Es un cambio de paradigma registral”

ADOSAC reclama cláusula gatillo automática más una recomposición salarial



Ciberataques lanzan falsas alertas nucleares en Rusia y Ucrania

Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026

El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario




