Ignacio Naguil representará a Argentina en la 37° Olimpiada Iberoamericana de Matemática

El estudiante de 16 años del colegio Nuestra Señora de Fátima, a pocos días de ganar coronarse subcampeón de las Olimpíadas del Cono Sur, ya se prepara para representar al país en la 37° Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrollara del 25 de septiembre al 1 de octubre en Bogotá.

LA PROVINCIA 13/09/2022 El Mediador El Mediador
631a607bd385d

En el mes de agosto se realizaron las Olimpiadas del Cono Sur en Chile, en donde el equipo argentino, con representación santacruceña de Ignacio Naguil, se quedó con la medalla de plata. El joven de 16 años, estudiante del colegio Fátima de Río Gallegos, se prepara ahora para una instancia internacional en Bogotá.

En comunicación con EL MEDIADOR contó que entrena dos o tres horas por día, pero ahora, "son unas 9 horas por día, para prepararme para la nueva competencia"

“La preparación es bastante constante, los últimos entrenamientos que hago, consisten en buscar, resolver problemas, o leer teoría de algo que no sé”.

Sobre la preparación para la Olimpiada Iberoamericana “el 25 de septiembre al 1.º de octubre estaré en Colombia, rindiendo. La Olimpiada de Argentina organiza un entrenamiento días antes de la Iberoamericana, estamos desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, son 5 problemas al día y nos dijeron que el jueves harán un simulacro con las mismas circunstancias de la prueba”.

Para concluir el estudiante de Río Gallegos comentó sobre el origen de su gusto por la matemática “desde chiquito me gusto la matemática, mi papá me enseñaba y le empecé a agarrar el gusto, desde 4º grado empecé a competir en las Olimpiadas”. A su vez, comentó sobre su intención de realizar una carrera universitaria “seguramente sea muy relacionado con matemáticas, es lo que más me gusta de chiquito y me imagino estudiando algo relacionado con esto”.

Últimas noticias
Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.