Ignacio Naguil representará a Argentina en la 37° Olimpiada Iberoamericana de Matemática

El estudiante de 16 años del colegio Nuestra Señora de Fátima, a pocos días de ganar coronarse subcampeón de las Olimpíadas del Cono Sur, ya se prepara para representar al país en la 37° Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrollara del 25 de septiembre al 1 de octubre en Bogotá.
LA PROVINCIA 13 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
631a607bd385d

En el mes de agosto se realizaron las Olimpiadas del Cono Sur en Chile, en donde el equipo argentino, con representación santacruceña de Ignacio Naguil, se quedó con la medalla de plata. El joven de 16 años, estudiante del colegio Fátima de Río Gallegos, se prepara ahora para una instancia internacional en Bogotá.

En comunicación con EL MEDIADOR contó que entrena dos o tres horas por día, pero ahora, "son unas 9 horas por día, para prepararme para la nueva competencia"

“La preparación es bastante constante, los últimos entrenamientos que hago, consisten en buscar, resolver problemas, o leer teoría de algo que no sé”.

Sobre la preparación para la Olimpiada Iberoamericana “el 25 de septiembre al 1.º de octubre estaré en Colombia, rindiendo. La Olimpiada de Argentina organiza un entrenamiento días antes de la Iberoamericana, estamos desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, son 5 problemas al día y nos dijeron que el jueves harán un simulacro con las mismas circunstancias de la prueba”.

Para concluir el estudiante de Río Gallegos comentó sobre el origen de su gusto por la matemática “desde chiquito me gusto la matemática, mi papá me enseñaba y le empecé a agarrar el gusto, desde 4º grado empecé a competir en las Olimpiadas”. A su vez, comentó sobre su intención de realizar una carrera universitaria “seguramente sea muy relacionado con matemáticas, es lo que más me gusta de chiquito y me imagino estudiando algo relacionado con esto”.

Últimas noticias
webvero (73)

Julia Chalub: “Es mucha la demanda de estos espacios"

El Mediador
31 de marzo de 2026
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos celebró la reapertura del Jardín Maternal Municipal. Aseguró que en pocas horas ya había más de 450 inscriptos. Destacó la decisión política del intendente de recuperar el espacio, tan querido por los empleados municipales y necesitado por las familias trabajadoras.
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia. 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (65)

Diácono César Riquelme: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El Mediador
30 de marzo de 2026
El diácono sostuvo que Semana Santa es una invitación a “acercarse a la oración, al sacramento de la reconciliación y a vivir con fe”. “Somos familias y tenemos que estar unidos”, expresó. También se refirió al origen de la tradición de no comer carne roja el viernes.