El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

11e0a2762cc08382ac33b86f090c8a2e_XL

Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

8acce78e97e3f08972d362c6b2552dd2_XL

Se firmó el histórico convenio del programa Senderos Escolares

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Con la participación de los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos se acordó, mediante dicho convenio, desarrollar un trabajo articulado entre los entes con el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

Alberto Fernández: "No vamos a ceder en la lucha contra la inflación"

El Presidente hizo estas declaraciones en un acto que encabezó desde Santiago del Estero, y en la previa de la difusión de los datos de inflación de agosto que dará a conocer el INDEC.

EL PAIS 15 de septiembre de 2022
alberto-fernandez-y-gerardo-zamorajpg

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles en Santiago del Estero que el Gobierno "no va a ceder en la lucha" contra el aumento de precios y la necesidad de que "los salarios de los trabajadores alcancen".

"Estamos dando una pelea clara a la inflación. Nos cuesta mucho combatirla, porque en gran parte es por el contexto mundial. También trabajamos para que los salarios de los que trabajan alcancen. Y no vamos a ceder en esa lucha", aseguró al encabezar un acto de entrega de viviendas junto al gobernador Gerardo Zamora.
 
Las palabras del Presidente llegan horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informe la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, en agosto el promedio de las estimaciones se ubicó en 6,5% mensual. De confirmarse esta proyección, la inflación de agosto reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado por el Indec en julio pasado. En los primeros siete meses del año, el IPC acumula una suba de 46,2%.

En su discurso de hoy, el Presidente se refirió a los primeros 1000 días de gestión, que se cumplieron ayer: "No fueron días fáciles estos 1.000, fueron días muy traumáticos, no nos damos cuenta", dijo y, a continuación, señaló el trágico saldo de vidas que se llevó la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

"Tuvimos que levantar hospitales, mandar respiradores a todo el país,´poner 4 mil camas de terapia en todo el país. Después arrancamos el proceso de vacunación donde fuimos muy atacados. Entre los países de más de 30 millones de habitantes, Argentina es el país que mayor inmunidad muestra", destacó.

Acompañado por el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, por el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador Gerardo Zamora, Fernández recordó que luego se debió encarar la tarea de solucionar "los problemas de la deuda, los problemas de la economía".

"Había que tener mucha fuerza para enfrentarse a los acreedores y al FMI siendo un país quebrado, para enfrentarse a la pandemia cuando habían terminado con el Ministerio de Salud, cuando habían abandonado la educación pública. Había que tener coraje para ir a la Cumbre de las Américas y decir en Los Ángeles lo que padece América Latina. Con ese coraje vamos a hacer todo lo que haga falta para que Argentina se ponga de pié", añadió.

Acompañado en el escenario por el gobernador Zamora y la senadora Claudia Ledesma Abdala, Fernández elogió a la administración de Santiago del Estero y subrayó el diálogo alcanzado con el mandatario de origen radical.

"No importa si es radical, si es oficialista o no es oficialista, lo que importa es dónde queremos ir, si el destino al que queremos ir es el mismo. Tal vez yo crea que (Zamora) es el más peronista de los radicales, quizá él crea que soy el más radical de los peronistas, no importa. Estamos seguros que los dos queremos justicia social, alegría, desarrollo para nuestros pueblos", expresó Fernández.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

20221001-_TE_BINGO_CPS_11

CPS: Más de 300 jubilados y jubiladas disfrutaron del té bingo

LA PROVINCIA 02 de octubre de 2022

El festejo fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, y el Municipio de Río Gallegos. Se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y contó con una masiva participación de los jubilados y jubiladas que celebraron su día.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

Boletín de noticias