El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ADOSAC: "A nuestro entender sigue siendo insuficiente"

Así lo indicó el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, con relación al nuevo encuentro de negociación que se desarrolló ayer entre los gremios docentes y representantes del Consejo Provincial de Educación. "Dejaremos que las asambleas decidan hoy y mañana en el congreso una respuesta"

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2022 El Mediador El Mediador
f960x540-219880_293955_0

En la jornada de ayer, se desarrolló un nuevo encuentro de negociación con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E.  Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo que  “hemos entendido que sigue siendo insuficiente, es una oferta que ha variado en 3 puntos y que paso de un 81 a casi un 84". 

"Estimamos que está oferta no será del agrado de nuestros compañeros, pero dejaremos que las asambleas decidan hoy y mañana daremos una respuesta”. Además, dijo que "nos llama la atención la mirada sobre la inflación, se habla de un 95% y se hace una oferta del 84%, la diferencia entre la oferta anterior y la de ayer es de mil pesos solamente”.

Para concluir, el secretario general de ADOSAC dijo “según un estudio de la Universidad de San Juan Bosco, habla sobre el costo de vida y la línea de indigencia, utilizando la misma metodología que el INDEC señala un costo de 132 mil pesos y la indigencia habla de los 58700 pesos”. A su vez comentó “perdimos un tiempo valiosísimo en todo el mes de agosto, es necesario que se empiecen a establecer algunas prioridades”.




Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias