ADOSAC: "A nuestro entender sigue siendo insuficiente"

Así lo indicó el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, con relación al nuevo encuentro de negociación que se desarrolló ayer entre los gremios docentes y representantes del Consejo Provincial de Educación. "Dejaremos que las asambleas decidan hoy y mañana en el congreso una respuesta"

LA PROVINCIA 21/09/2022 El Mediador El Mediador
f960x540-219880_293955_0

En la jornada de ayer, se desarrolló un nuevo encuentro de negociación con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E.  Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo que  “hemos entendido que sigue siendo insuficiente, es una oferta que ha variado en 3 puntos y que paso de un 81 a casi un 84". 

"Estimamos que está oferta no será del agrado de nuestros compañeros, pero dejaremos que las asambleas decidan hoy y mañana daremos una respuesta”. Además, dijo que "nos llama la atención la mirada sobre la inflación, se habla de un 95% y se hace una oferta del 84%, la diferencia entre la oferta anterior y la de ayer es de mil pesos solamente”.

Para concluir, el secretario general de ADOSAC dijo “según un estudio de la Universidad de San Juan Bosco, habla sobre el costo de vida y la línea de indigencia, utilizando la misma metodología que el INDEC señala un costo de 132 mil pesos y la indigencia habla de los 58700 pesos”. A su vez comentó “perdimos un tiempo valiosísimo en todo el mes de agosto, es necesario que se empiecen a establecer algunas prioridades”.




Últimas noticias
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

Lo más visto