Intendo de magnicidio: El motivo por el que Patricia Bullrich no repudió el ataque

La presidenta del PRO dio sus motivos y justificó por qué no usó la palabra "repudio", al referirse al ataque que recibió la Vicepresidenta. "A mí no me gusta que me quieran obligar", aseguró la exministra de Seguridad en la "mesaza" con Mirtha Legrand.

EL PAIS 25/09/2022
patricia-bullrich

La “mesaza” de la noche del sábado de Mirtha Legrand tuvo un momento tenso, cuando una de las invitadas, Patricia Bullrich, habló sobre el atentado a Cristina Kirchner. Así fue como la presidenta del PRO respondió a las críticas en su contra por no repudiar el hecho: “No me vengan a decir que si no uso determinada palabra no estoy repudiando”, disparó al aire, tras la chicana de la conductora.

Mientras Luis Majul, uno de los invitados, sacó el tema del repudio de políticos, periodistas y dirigentes sobre el ataque a la Vicepresidenta, Mirtha Legrand aprovechó para arrinconar a Bullrich y hacerla hablar del tema, por el cual recibió muchas críticas. “Hay alguien que no repudió mucho”, deslizó la conductora, que puso en el centro del debate a la exministra de Seguridad.

De este modo, Patricia Bullrich salió al cruce y respondió: “A mí no me gusta que me quieran obligar, como si fueran una policía de la palabra, a decir determinada palabra. Yo dije que frente a un hecho de terrible gravedad, estoy siempre contra la violencia y a favor del imperio de la ley. Pero no me gusta que me vengan a decir que si no uso determinada palabra no estoy repudiando”, se defendió, ante la atenta mirada de la “mesaza” en el aire de Canal 13.

En ese sentido, recordó lo ocurrido el día después, cuando el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional, algo que ya había cuestionado la presidenta del PRO. “En un país que necesita trabajar, una plaza de ellos, y dijo que los responsables de este atentado son la prensa, la oposición y la justicia. Frente a eso me pareció una enorme bajeza”, y así cuestionó al mandatario.

En cuanto a la seguridad para los funcionarios de alto rango, Bullrich remarcó que al dejar el Gobierno en 2019, dejaron a la Presidencia de la Nación “la mejor custodia del mundo porque había venido el G20”, y agregó que “compramos lo mejor, hay unas mantas anti balísticas y 6 camionetas blindadas”, dijo.

Sin embargo, a pesar de las críticas por no repudiar lo ocurrido con Cristina, Patricia Bullrich salió al cruce y no perdió la oportunidad para cuestionar a la seguridad de la Vicepresidenta. “Hay una parte de la custodia que te saca, otra que rodea a la persona y la policía de la calle es la que se tiene que ocupar porque puede haber uno o tres” agresores, explicó.

Por eso, la exministra de Seguridad destacó que desde el Gobierno “confiaron mucho en la idea de que su militancia los cuidaban, se dejaban rodear por la militancia y desprecian lo profesional. Pero es poco profesional, en la militancia se te cuela cualquiera más si no tenés una valla o distancia”, replicó.

Mirtha Legrand y el “brindis” de Patricia Bullrich
No contenta con el comentario por el repudio al atentado a Cristina Kirchner, Mirtha Legrand recordó la alusión que hizo la Vicepresidenta sobre Patricia Bullrich en relación al alcohol, de modo que la exministra de Seguridad consideró que se trató de “una estupidez pacata de que si te tomas un vino una vez estas fuera de lugar”.

Pese a la repercusión de los dichos, aseguró que no se sintió ofendida. Explicó así por qué usó una frase del primer ministro inglés Winston Churchill para responderle a Cristina.

“Yo contesté a la altura y dije: yo mañana puedo no tomar vino, usted mañana va a seguir siendo corrupta. Conmigo que no se meta”, aclaró la presidenta del PRO en la mesa de Mirtha Legrand de este sábado.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".