El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Venezuela y Colombia reabren sus fronteras para el transporte de carga

Dos pasos en Táchira volverán a funcionar luego de tres años de estar cerrado por las tensiones bilaterales.

EL MUNDO 27 de septiembre de 2022
venezuela-colombia-frontera

Venezuela y Colombia reabrieron el lunes sus fronteras al transporte de carga por dos pasos en el estado venezolano de Táchira, después de más de tres años de que el tránsito estuviera suspendido por esas vías ante las tensiones entre los vecinos.

A partir de las 09:00 hora local (10:00 hora argentina) comenzó el cruce de los primeros camiones entre los dos países, de acuerdo con un cronograma presentado por las autoridades en esta localidad venezolana de San Antonio, vecina a Colombia y con la que el país OPEP comparte 2.200 kilómetros de frontera.

Caracas rompió relaciones diplomáticas con Bogotá a inicios del 2019, pero los lazos se volvieron a estrechar con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia en agosto, quien junto con su par, Nicolás Maduro, nombraron embajadores en ambos países.

El transporte de carga entre Colombia y Venezuela se realizaba solamente por el estado Zulia, en el extremo norte de los dos países. Por el estado andino de Táchira, estaba permitido el paso peatonal desde mediados del pasado año.

Aunque se había anunciado que habría una reanudación de vuelos directos, la semana pasada el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, dijo que debido a las sanciones de Estados Unidos a la estatal aerolínea venezolana Conviasa, la ruta prevista para el lunes entre caracas y Bogotá fue suspendida y no se ha informado hasta ahora de cuándo podría abrirse.

Hasta ahora estaría confirmada la presencia del presidente Gustavo Petro en el acto de reanudación del paso de mercancías entre ambas naciones, que llegó a tener un intercambio comercial de unos 7.000 millones de dólares anuales en 2007 y 2008. No hay detalles sobre la asistencia del mandatario venezolano.

El domingo, el ministro de Comercio e Industria de Colombia, Germán Umaña, realizó un recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los que une a los dos países, para inspeccionar el paso de camiones. Dijo que se trabaja para reactivar los consulados, pero no ofreció detalles.

En la ciudad colombiana de Cúcuta, algunos camiones ya estaban listos para iniciar el transporte hacia Venezuela de insumos como papel higiénico, vasos plásticos, guantes, tapabocas y tensiómetros.

Diego Bohórquez Durán, gerente de la firma Transporte Cóndor, agregó que cuatro camiones de la empresa tenían cargadas 120 toneladas de mercancías, valoradas en 80.000 dólares.

Hacia Colombia se llevaría mercancía como aluminio, según camiones vistos por testigos Reuters.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

MBJJDCDBBJH4TO7N5JEMQ5W7R4

Crisis en Venezuela, se reanuda el diálogo con México

EL MUNDO 25 de noviembre de 2022

Con Maduro fortalecido, se reanuda en México el diálogo entre el chavismo y la oposición. Luego de más de un año, ambas partes vuelven a la mesa de negociación en México, en medio de un escenario internacional muy diferente; pedirán condiciones para elecciones presidenciales en 2024

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias