El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Comienza la campaña que para vacunar a 15 mil santacruceñas y santacruceños

Con gran expectativa se dará inicio a la campaña “Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas", impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, que apunta a completar los esquemas de vacunación de más de 15 mil personas, destinada a recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, embarazadas y adultos.

LA PROVINCIA 02 de octubre de 2022
SEC_VACUNACION 3°DOSIS_SIN SELLO_15-10-10

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, lanzará oficialmente la campaña este lunes 3 de octubre a las 12:00, en el Centro de Salud N°5 de Río Gallegos. Al respecto, el titular de la Cartera Sanitaria señaló: "En la campaña que iniciamos en octubre, de actualización de la totalidad de las vacunas del calendario de vacunación, vamos con el objetivo de completar el esquema a más de 15 mil personas entre recién nacidos, niños, adolescentes, embarazadas y adultos".

Una de las consecuencias menos deseada que ha producido, y sigue produciendo, la pandemia de COVID-19 es la disminución de las inmunizaciones del Calendario Nacional de Vacunación. Es por ello que, la Cartera Sanitaria de Santa Cruz impulsa esta campaña de recuperación de todas las vacunas.

Las vacunas son la mejor forma de prevención, no sólo benefician a quien recibe la vacuna, sino que también se protege a toda la comunidad logrando disminuir la circulación de diferentes enfermedades.

Por este motivo, se solicita a la población acercarse con su carnet o libreta sanitaria a cualquier efector de salud público de su localidad, ya sea hospital o centro de salud, para completar los esquemas y recibir las dosis correspondientes.

Las vacunas que se aplicarán en la campaña de recuperación en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, son las siguientes:

-Recién Nacidos: BCG, Hepatitis B.
-Embarazadas: Triple Bacteriana Acelular, Antigripal.
-Hasta el 1 año: Rotavirus, Quíntuple, IPV Inactivada, Neumococo, Meningococo, Antigripal, triple Viral, Hepatitis A.
-Hasta los 2 años: Quíntuple, Varicela, Meningococo, Antigripal.
-Entre los 13 meses a 4 años inclusive: Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.
-A partir de los 5 años: Varicela, IPV Inactivada, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular.
-A partir de los 11 años: Triple Bacteriana Acelular, Meningococo, VPH, Triple Viral, Hepatitis B.
-Adolescentes y Adultos: Doble Viral o Triple Viral, Doble Bacteriana, Hepatitis B.
-Adultos Mayores: Neumococo, Doble Bacteriana, Antigripal, Hepatitis B.
-COVID-19: Todos las dosis para todas las edades.

Te puede interesar

a4554b51fbb64084785b8532c90c226d_XL

Santa Cruz adhirió al decreto Nacional

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, adhirió al feriado nacional dispuesto para hoy viernes 2 de septiembre en Argentina, a raíz del atentado de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

20221124_AK_ENCUENTRO_SOBERANIA_46

“Encuentro por la Soberanía”: Alicia destacó la importancia de la identidad y la pertenencia

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El “Encuentro por la Soberanía” fue la culminación de una serie de acciones desarrolladas a lo largo del año junto a la comunidad santacruceña y distintas organizaciones para poner en perspectiva, desde la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen “Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro”.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias