La pianista Lilia Salsano desarrolló una masterclass de piano en el Conservatorio de Música

Este lunes se llevó adelante una exposición sobre la Obra del Maestro Carlos Guastavino y clases de piano, a cargo de Lilia Salsano, becaria del Fondo Nacional de las Artes, en el Conservatorio Provincial de Música.

LA PROVINCIA 18/10/2022
LILIA_SALSANO_4

En el marco de las acciones que desarrolla la cartera educativa, la Dirección General de Educación Artística, organizó una exposición, masterclass de piano y concierto, a cargo de la pianista santafesina, Lilia Salsano destinada a docentes y estudiantes del Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA), del Conservatorio Provincial de Música y docentes de música y estudiantes del sistema educativo interesados en la obra del Compositor argentino Guastavino.

Consultada sobre su trayectoria, Salsano señaló que desde pequeña le gustó tocar el piano y agregó que lo hace con mucha pasión. Además, sostuvo que ha obtenido diferentes premios y participó en distintas salas de concierto.

LILIA_SALSANO_1

Al mismo tiempo, recordó que el año pasado tuvo el placer de subir al escenario con Daniela Salinas, pianista de Río Gallegos que cursó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música y compartió que ha tocado en el Centro Cultural Kirchner y en la Sala Mayor del Teatro Colón, con la filarmónica, una de las orquestas más importantes de la Argentina. De este modo, se destaca la formación musical que se ofrece en la provincia de Santa Cruz.

La profesora Salsano comentó que hace algunos años estuvo investigando y tocando la obra de Guastavino y llegó a grabarla, siendo una de las primeras pianistas argentinas en hacerlo de manera solista e integral. “Mi objetivo es llevar esta obra a todos los rincones del país y una manera de organizarlo fue hacer una gira que pasé por todas las provincias, recorrí San Juan, Córdoba, Catamarca, Chaco y Formosa y ahora me encuentro en Santa Cruz dispuesta a brindar toda mi experiencia'”, explicó.

Sobre la propuesta manifestó que será variada en primera instancia brindó una exposición del Maestro Carlos Guastavino en el Conservatorio, dando a conocer sus obras, sus inspiraciones y como están armadas las piezas musicales. Asimismo, señaló que está trabajando con distintos docentes y músicos de todos los niveles que han manifestado interés en sus conocimientos y trayectoria.

“La idea es trabajar autores argentinos propuesta planteada en esta gira para despertar el interés y entusiasmo por ellos”, sostuvo Lilia Salsano y continuó diciendo que se sorprende con los lugares, la sensibilidad de la gente y la calidez del público.

PORTADA_LILIA_SALSANO_2

Además, manifestó que en esta gira asiste todo tipo de público y los ánimo a concurrir a los conciertos porque a veces uno tiene como prejuicio que no va a comprender,  que parece una cosa muy ajena por ello sus conciertos son didácticos ya que va  dirigiendo la escucha y comentando  la obra, que  es muy interesante y accesible porque tiene un sello argentino bastante importante, es decir, cuenta con ritmo folclórico, melodías, canciones infantiles que pasaron por varias generaciones de argentinos y algunos retratos.

Por último, y en relación al cierre de su paso por Santa Cruz, destacó que mañana, martes 18 de octubre, a las 20:30, brindará un concierto abierto al público en general. “La idea es compartir la experiencia y entusiasmar a los nuevos pianistas y a los ya formados, que tienen interés en tocar otras obras y aprender”, concluyó.

Cabe destacar que, la formación docente continua es uno de los objetivos que la cartera educativa provincial lleva adelante con distintas acciones alcanzando a todos los y las estudiantes de santacruceños con una educación de calidad vinculada al conocimiento de autores argentinos, contextualizando su obra y potenciando de ese modo la identidad y pertenencia a la cultura musical argentina.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.