Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Macri confirmó que "no está anotado" en la lista de candidatos y ve como presidenta a Patricia Bullrich

El expresidente habló sobre las aspiraciones de varios integrantes de la coalición opositora. Pidió trabajar en equipo aunque señaló que "las ansiedades juegan".

EL PAIS 19/10/2022
macri

El expresidente Mauricio Macri aseguró este martes que "no está anotado" en la lista de aspirantes a conducir el país para las elecciones del año que viene y consideró a Patricia Bullrich, titular del PRO, como "una luchadora y genuina" que la ve "sentada en el sillón de Rivadavia".

“Yo no me he anotado y trabajo por los valores, las ideas”, sentenció el exjefe de Estado en una entrevista televisiva al ser consultado sobre su tiempo límite para decidir su candidatura.
 
"Yo siento que puse la semilla pero ya el árbol es de todos los argentinos. Esto de creer en la superación personal, en la innovación, en ser parte del mundo, en que nos podemos modernizar, que somos capaces ya es un sentimiento muy compartido y es algo que ya avanzó", sostuvo y añadió que esa visión es lo que "entendió la gente sobre lo que significaba el rumbo de 2015".

Luego, analizó a cada uno de los integrantes de Juntos por el Cambio que manifestaron sus intenciones de ser presidentes, como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Bullrich; María Eugenia Vidal, actual diputada; Facundo Manes, diputado por la UCR, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Entre los mencionados en la nómina, el fundador de PRO lanzó elogios amplios para su exministra de Seguridad, a quien calificó como "luchadora y genuina en lo que expresa”.

“Me la imagino como presidenta y por algo está trabajando y caminando", remarcó el expresidente.

Previamente había señalado a Rodríguez Larreta como alguien "joven" que "está intentando transmitir con más convicción lo que quiere hacer", y le recomendó estar "bien contenido en lo familiar" para gobernar el país.

“Él ya demostró que tiene vocación y que quiere competir y está trabajando en eso. Y veo en él una evolución”, expresó.

En cuanto a Vidal, afirmó que su experiencia como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires "es una dirigente muy valiosa" que “vivió de forma muy traumática la experiencia de la Provincia".

Con Manes se mostró más diferenciado a raíz de las fuertes consideraciones que tuvo el radical con él y que generaron diferencias internas.

“Está buscando su lugar, y tiene que transmitir ideas y valores, y por ahí puede conquistar un voto. Agrediendo a otros de la coalición nadie va a sacar un solo voto”, sentenció.

Evitó opinar sobre las críticas de Gerardo Morales
Por último fue consultado por Morales, por quien fue criticado en distintas oportunidades, pero decidió esquivar: “Prefiero recordar todas las cosas que hice por los jujeños, el parque solar, el litio, las autopistas”.

En distintas partes de la entrevista en el canal TN, el exmandatario pidió a los integrantes de la coalición trabajar "en equipo" y transmitir convicciones.

"Yo les digo a ellos que no pueden aspirar a ser presidente sino les transmiten a los argentinos su corazón, sus ideas, convicciones y confiar en que la gente va a elegir bien y al que no lo elijan no puede ser el fin del mundo ser ministro de la gran transformación argentina de los próximos 20 años. No puede ser el fin del mundo jugar, si en vez de jugar de cuatro te toca jugar de dos”, remarcó.

Sin embargo, no ocultó que "las ansiedades juegan" frente a las oportunidades que se presentan frente a un Gobierno nacional que comete errores.

Macri propuso "no invertir un peso más" en Aerolíneas Argentinas
Entre sus distintas propuestas para quien llegara a ser presidente, señaló la de "no poner un peso más en Aerolíneas Argentinas” y destinar ese dinero a reforzar la seguridad de Rosario, Santa Fe, en la lucha contra el narcotráfico.

“No hay que poner un peso más en Aerolíneas Argentinas”, afirmó, y recordó que durante su mandato comenzaron a volar aerolíneas lowcost que compiten "con vuelos muy baratos".

“Si Aerolíneas Argentinas y sus empleados están dispuestos a trabajar con lo que venden, seguirán trabajando, sino no volarán más”, subrayó, y añadió que es "una empresa que se maneja en la oscuridad".

En ese sentido, lamentó el cierre del Aeropuerto de El Palomar y calificó la idea como "la maldad personificada".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.