El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ADOSAC aceptó la propuesta pero pidió se devuelvan los días caídos

La decisión fue aceptar el ofrecimiento pero bajo diferentes condicionantes, entre ellos “la devolución de los días caídos, el compromiso de no realizar nuevos descuentos por medidas de fuerza hacia delante, la continuidad de la cláusula gatillo de forma permanente, la resolución concreta e inmediata de los procesos administrativos pendientes para las situaciones laborales que obran en la última acta de audiencia”, indica el documento.

LA PROVINCIA 24 de octubre de 2022
adosac bandera

El Ejecutivo ofreció en la última reunión aplicar la cláusula gatillo de manera acumulativa a partir del mes de septiembre al mes de noviembre inclusive; incrementar el valor punto en el mes de diciembre a un 8% acumulativo; incrementar a partir del mes de octubre el porcentaje del ítem título un 5%. También ofreció incorporar la suma de 2500 pesos que desde el mes de marzo del corriente año se percibe como monto fijo al escalafón docente a partir del mes de noviembre, tomando como base el cargo testigo quedando el mismo en 126.33, lo que hace un aumento del 8,63%.

El CPE también propuso -como lo hizo con AMET- convocar al gremio para el martes 22 de noviembre para que se evalúe "el alcance de la recomposición salarial anual comparándola con la inflación y de esa manera corregir los puntos que sean necesarios para que el salario no se vea superado por esta".

La propuesta fue aceptada por el Gremio, pero no aceptar el Ejecutivo los condicionantes mencionados, el Congreso otorgó la facultad a la Comisión Directiva de resolver 72 horas de medidas de fuerza.

Por otro lado, durante el encuentro se insistió en el repudio “al vaciamiento e intento de quiebre de este Sindicato a través de la ejecución de la multa que asciende a 32 millones de pesos aproximadamente”. 

El Congreso además reafirmó todos los reclamos laborales y pedagógicos que forman parte del pliego de reivindicaciones y continúa exigiendo la titularización de todos los niveles del sistema educativo.  Como en otras oportunidades manifestaron la necesidad de derogar la resolución 066/18 que impuso el presentismo en la docencia, exigiendo la continuidad del espacio de subcomisión laboral en el Marco de la paritaria para el abordaje de los problemáticas laborales pendientes de atención.

Otro de los puntos requeridos es la devolución de lo adeudado a los docentes del programa “Quedate en la escuela, te acompañamos”, a quienes informan, se les deben el 80% de zona y los meses completos de junio y julio.

Por último expresaron la necesidad de agilizar en el tratamiento de los expedientes jubilatorios en educación y rechazaron el operativo “Aprender” aplicado en las instituciones educativas de la provincia.

Te puede interesar

301985605_597739068606463_1186161839858759263_n

Culminó exitosamente la 2° edición del Festival Cine entre Glaciares

LA PROVINCIA 12 de septiembre de 2022

Después de las últimas proyecciones se desarrolló una charla con nuestra invitada la actriz Muriel Santa Ana realizada por la periodista, y miembro del Jurado Oficial, Catalina Dlugi y por el periodista, y programador del Festival, Javier Luzi. Luego se realizó el Acto de Cierre y Entrega de Premios que comenzó con las palabras de Julieta Martín la gerente de El hotel Chaltén Suites.

apinta

"Llegamos a una situación insostenible"

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de noviembre de 2022

Lo señaló así Leandro Climenti, secretario general de APINTA en Santa Cruz con relación a los reclamos gremiales que sostienen desde principio de año y por los que no han recibido respuesta. "Hemos sido siempre consecuentes y vamos a mantener esta postura", señaló.

Lo más visto

Boletín de noticias