ADOSAC aceptó la propuesta pero pidió se devuelvan los días caídos

La decisión fue aceptar el ofrecimiento pero bajo diferentes condicionantes, entre ellos “la devolución de los días caídos, el compromiso de no realizar nuevos descuentos por medidas de fuerza hacia delante, la continuidad de la cláusula gatillo de forma permanente, la resolución concreta e inmediata de los procesos administrativos pendientes para las situaciones laborales que obran en la última acta de audiencia”, indica el documento.

LA PROVINCIA 24/10/2022
adosac bandera

El Ejecutivo ofreció en la última reunión aplicar la cláusula gatillo de manera acumulativa a partir del mes de septiembre al mes de noviembre inclusive; incrementar el valor punto en el mes de diciembre a un 8% acumulativo; incrementar a partir del mes de octubre el porcentaje del ítem título un 5%. También ofreció incorporar la suma de 2500 pesos que desde el mes de marzo del corriente año se percibe como monto fijo al escalafón docente a partir del mes de noviembre, tomando como base el cargo testigo quedando el mismo en 126.33, lo que hace un aumento del 8,63%.

El CPE también propuso -como lo hizo con AMET- convocar al gremio para el martes 22 de noviembre para que se evalúe "el alcance de la recomposición salarial anual comparándola con la inflación y de esa manera corregir los puntos que sean necesarios para que el salario no se vea superado por esta".

La propuesta fue aceptada por el Gremio, pero no aceptar el Ejecutivo los condicionantes mencionados, el Congreso otorgó la facultad a la Comisión Directiva de resolver 72 horas de medidas de fuerza.

Por otro lado, durante el encuentro se insistió en el repudio “al vaciamiento e intento de quiebre de este Sindicato a través de la ejecución de la multa que asciende a 32 millones de pesos aproximadamente”. 

El Congreso además reafirmó todos los reclamos laborales y pedagógicos que forman parte del pliego de reivindicaciones y continúa exigiendo la titularización de todos los niveles del sistema educativo.  Como en otras oportunidades manifestaron la necesidad de derogar la resolución 066/18 que impuso el presentismo en la docencia, exigiendo la continuidad del espacio de subcomisión laboral en el Marco de la paritaria para el abordaje de los problemáticas laborales pendientes de atención.

Otro de los puntos requeridos es la devolución de lo adeudado a los docentes del programa “Quedate en la escuela, te acompañamos”, a quienes informan, se les deben el 80% de zona y los meses completos de junio y julio.

Por último expresaron la necesidad de agilizar en el tratamiento de los expedientes jubilatorios en educación y rechazaron el operativo “Aprender” aplicado en las instituciones educativas de la provincia.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto