"Queremos que el Barrio 22 de Septiembre tenga un sistema de agua autónomo"

Lo adelantó a EL MEDIADOR Martín Erni, gerente de Saneamiento de Servicios Públicos. Además, se refirió a los trabajos realizados durante el pasado fin de semana en la ciudad de Río Gallegos.

LA CIUDAD 24/10/2022 El Mediador El Mediador
22 de sep

Este fin de semana, la empresa Servicios Públicos Sociedad de Estado (SPSE), realizó la renovación de una válvula en la intersección de las calles Santiago del Estero y Maipú en la capital santacruceña. Según anunciaron desde la empresa estatal, “esto brindará una mayor operatividad al sistema de distribución de agua en Río Gallegos”. Vale recordar que fue el pasado viernes cuando se comunicaba que el servicio de agua se iba a ver afectado el día sábado por la mañana por el cambio de una válvula sobre una cañería de distribución.

roquel2Leonardo Roquel: "Estamos para hacer una buena elección en 2023"

Más detalles brindó Martín Erni, el gerente de Saneamiento de Servicios Públicos dialogó con EL MEDIADOR y aseveró “hace 20 días que venimos con baja presión en la ciudad, uno de los motivos es que teníamos baja presión en el centro porque a la salida de Maipú y Santiago del Estero había una diferencia de presión en los barrios por lo que hicimos un cambio el fin de semana”.

Luego, mencionó que “estos trabajos los hacemos siempre, pero al ser un barrio que está en el centro, teníamos que sacar un comunicado por si se complicaba el trabajo, por suerte pudimos realizarlo normal y no se sufrió corte de agua durante el trabajo”.

“Los cambios de llave o válvula se realizan de manera habitual en SPSE, esto era un trabajo más importante, por suerte se realizó normalmente”, expuso.

Consultado por los barrios afectados durante estos trabajos realizados el pasado fin de semana, expresó “el sistema de agua de la ciudad se divide, con la salida de planta y esa agua se distribuye a diferentes estaciones. Cada una les da presión a diferentes barrios, en este caso le da al centro”.

“Este año hemos realizado muchísimas redes de distribución, concluimos el Barrio Patagonia y Santa Cruz al 100 por ciento, el Barrio 22 de septiembre que es inmenso tenemos casi el 20 por ciento terminado, el Barrio Ayres Argentinos tenemos un 80 por ciento de redes. Todas esas redes hay que abastecerlas del servicio de agua por eso realizamos pozos de perforación para ayudar a la planta potabilizadora y poder tener una presión constante en las redes de esos barrios”, subrayó.

“Estamos tratando de incrementar la producción de agua”, comentó al momento que remarcó sobre los trabajos del acueducto de Río Gallegos: “La licitación finaliza el 4 de noviembre, a partir de ahí se realizarán las adjudicaciones, esperemos que la obra comience lo más rápido posible”.

“Uno de los trabajos que tenemos planificados hacer, hicimos una compra de una bomba procesadora para que el barrio 22 de Septiembre sea autónomo del resto del sistema, porque al estar tan alejado la presión es baja y queremos hacerlo autónomo como el Barrio Procrear”, concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".