El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Ucrania tendrá ayuda económica suficiente de EEUU y la UE en 2023

Según Kristina Georgieva, la UE se comprometió con 18.000 millones de euros, unos 1.500 millones al mes para el próximo año, igualando la cifra que también aportaría Estados Unidos, para ayudar a cubrir un rojo de unos 38.000 millones que calcula Kiev.

EL MUNDO 27 de octubre de 2022
5f2a839f49414_1200

Los aportes financieros prometidos por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para Ucrania deberán ser suficientes para 2023 si la guerra con Rusia no se agrava, dijo este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"Sí, deberemos encarar 2023 con suficiente apoyo financiero para Ucrania", sostuvo Georgieva en una entrevista con la agencia de noticias AFP, al margen de una conferencia en Bruselas organizada por la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo un llamado a los donantes internacionales para cubrir el agujero presupuestario de 38.000 millones de dólares de su país para 2023 ante la intervención militar rusa.

Georgieva dijo que Estados Unidos y la UE prometieron nuevos fondos para mantener a flote el presupuesto ucraniano el próximo año, recursos que deberían ser suficientes para que Ucrania salga adelante, aunque aún se desconoce el rumbo de la guerra.

"¿Y dónde está el dinero? Bueno, la UE comprometió 18.000 millones de euros. Esto es 1.500 millones al mes para el próximo año. Estados Unidos comprometió 18.000 millones de dólares, es decir otros 1.500 millones mensuales", comentó.

Países occidentales insisten en que mantener a Ucrania en pie es de vital importancia, a pesar de dudas sobre si la economía ucraniana podrá sobrevivir mucho más tiempo.

El jefe del Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, llamó el paquete de ayudas "un Plan Marshall del Siglo XXI", en referencia a la iniciativa para la reconstrucción de Europa luego de la Segunda Guerra Mundial.

"En el FMI estamos trabajando en un programa para Ucrania. Entonces, con base en la increíble capacidad de recuperación del pueblo ucraniano, el mundo ha dado un paso al frente" al organizar la ayuda, añadió.

Sin embargo, esos compromisos vienen acompañados de importantes interrogantes.

La UE, por ejemplo, aún tiene que cumplir por completo con la promesa de 9.000 millones de euros para este año, en medio de los cuestionamientos de Alemania sobre si Ucrania está en condiciones de recibir préstamos.

Problemas similares ya surgieron en Washington, donde el jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que EEUU ya no escribiría un "cheque en blanco" a Ucrania después de las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

En un escenario de referencia marcadamente inestable, el FMI ha calculado las necesidades financieras mensuales de Ucrania en unos 4.000 millones de euros, y posiblemente incluso hasta 5.000 millones si la guerra se agrava aún más.

Ucrania ya recibió unos 35.000 millones de dólares en subvenciones y préstamos en 2022, "la mayor parte ya desembolsado", dijo la directora del FMI.

"El gobierno ucraniano ha hecho un trabajo increíble en la gestión de la economía hasta el punto de que algunas partes de ella comenzaron a crecer de nuevo", señaló Georgieva.

No obstante, el FMI sostiene que la economía ucraniana caerá un 35% este año, con una inflación cercana al 20% anual.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias