Policía de Santa Cruz: más de 50 estands en las jornadas del Paseo de Seguridad

Se realiza en el Boxing Club. Mañana es el último día y estará de 09 a 20 horas.

LA PROVINCIA 03/11/2022 El Mediador El Mediador
pase de la seguridad

En el día de ayer dio inicio al Paseo de Seguridad de la Policía de Santa Cruz, en donde muestra a la localidad los trabajos y herramientas que utilizan distintas áreas de la policía para solucionar hechos delictivos y prevenirlos. Elbio Ramírez, Vocero de la Jefatura de Policía de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo “tenemos más de 50 stands, más otras áreas que están a las afueras del Boxing Club”.

Ramírez comentó sobre el Paseo de Seguridad de la Policía de Santa Cruz “ayer fue una jornada más tranquila comparada con la de hoy, el estadio ya está lleno con distintos colegios. Son 50 stand, más los caballos de Operaciones Rurales y la División Patrulla Urbana con las motos en el exterior”. Además, dijo “está la División de Apoyo Tecnológico dando charlas de seguridad informática para WhatsApp, el cuidado de apertura de correos electrónicos, fishings de redes sociales y las llamadas telefónicas. Esto tiene que ver con los operativos realizados en los cajeros durante esta semana, todo con respecto a la prevención para evitar que la gente sea víctima de una estafa”.

Por otro lado, comentó sobre el Centro de Monitoreo de Río Gallegos “en términos de seguridad lo estamos esperando en conjunto con la ciudadanía, para nosotros es mucho en lo que respecta a seguridad”. A su vez, dijo “hay distintas cámaras que se ubicaran en distintos puntos de la localidad de acuerdo al mapa del delito y en los puntos estratégicos de la ciudad, como los accesos, espacios verdes o de esparcimiento y en lo que respecta establecimientos educativos”.

Para concluir, el vocero de la Jefatura de Policía de Santa Cruz comentó sobre la asunción de Lucas Pratti como nuevo ministro de Seguridad: “Él sabe y conoce de que se trata, vino a reforzar el trabajo que se viene haciendo. La expectativa es muy buena dado que es conocido”. Asimismo, dijo “entendemos que los cambios son para bien, tienen que ver con sumar y afianzar distintos tipos de trabajos”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto