“El mapa Bicontinental es un ejemplo más de nuestros derechos soberanos en Malvinas”

Lo dijo el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante el cierre del Conversatorio “Geopolítica del Atlántico Sur, Islas Malvinas y Antártida, actualidad y desafíos en el contexto de un nuevo orden global” y entrega de reconocimientos a Veteranos de Guerra de Malvinas.

LA PROVINCIA 17/11/2022
quiroga

En la ciudad de Caleta Olivia, el Vicegobernador presidió el acto en el que se entregaron reconocimientos a Veteranos de Guerra de Malvinas de las ciudades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras y además se realizó el Conversatorio sobre geopolítica junto a los parlamentarios del Mercosur Carlos Gleadell y Gastón Harispe; Silvia Pitta Directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus.

“Hace tres meses tuvimos una reunión en la Cancillería Argentina con Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería y le realizamos varios planteos sobre la utilización de los recursos de nuestros mares y pudimos conocer todo lo que la Argentina trabaja en materia científica a través de nuestro proyecto Pampa Azul en nuestra plataforma continental, nuestros mares”, dijo el Vicegobernador quien agregó “pudimos avanzar mucho con el Mapa Bicontinental y a través de esta cartografía no quedan dudas de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y eso debemos transmitirlo a los más jóvenes”.

El Vicegobernador ponderó la Gesta del ’82 porque es “nuestra historia reciente de reclamo por la soberanía en Malvinas” y agregó que “hoy la tarea que hace la Argentina es informarnos sobre nuestro territorio continental y plataforma submarina y esto tiene base en el conocimiento de nuestros recursos para poder desarrollarnos económicamente”.

“Debemos seguir con nuestra campaña de información para accionar políticamente en defensa de nuestros recursos porque de esa manera defendemos nuestra soberanía y generamos crecimiento y potencial económico”, finalizó Quiroga.

IMG_7653

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.