El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

327206917_741111547208131_6176413252927843930_n

La vara bien alta: Santa Cruz brilló Cosquín

ACTUALIDAD 28 de enero de 2023

Además de la música, el espectáculo contó con una gran producción visual, con proyecciones y elementos escénicos que ayudaron a contar la historia de manera impactante. El gran equipo artístico trabajó incansablemente para lograr un espectáculo de gran calidad y alto impacto emocional.

Más de 60 mil personas disfrutaron del show en Boxing Club

 Más de 60 mil vecinos y vecinas se hicieron presentes para disfrutar de una noche de cumbia en la quinta jornada de espectáculos del Festival más grande de la Patagonia.  

LA CIUDAD 16 de diciembre de 2022
boxing

Sobre el escenario, se presentó anoche La Delio Valdez; durante más de una hora y veinte minutos interpretó todos los temas de su cancionero. De esta manera, tras más de una década de trayectoria, esta orquesta autogestiva llegó consagrada a Río Gallegos y presentó El tiempo y la serenata, su último álbum de estudio.

l DELIO (13)

Cabe señalar que La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

“Estamos muy felices de venir por primera vez a Río Gallegos”, dijo uno de sus integrantes ante el público que bailaba y coreaba. “Felices de compartir esta fiesta con ustedes. Después de 13 años de cooperativismo, autogestión, música independiente, les estamos trayendo nuestra cumbia, desde Río Gallegos al Mundo entero”.

foto (2)

Pese a que todos sus integrantes suelen ser portavoces del proyecto, las caras más visibles de la banda son la colombiana Ivonne Guzmán, ex Bandana, además de su compañero cantante Black Rodríguez Méndez, y su hijo Pedrito, a cargo de los timbales y la voz.

“Es la última noche del año, estamos cerrando el 2023 con todos ustedes”, finalizaron, dedicando una cumbia a los “Sonideros y sonideras del mundo entero”, esos que atienden las peticiones del público y ponen a bailar a todos.

Para finalizar, interpretaron la canción mundialista “Muchachos” para el entusiasmo de los presentes. “Necesitamos llegar con toda la buena onda para este domingo”, dijo Pedro.

Virus en el escenario del SIPEM

 En lo que es la quinta jornada del Festival Río Gallegos 137 Aniversario, la icónica banda Virus se presentó en el escenario alternativo del SIPEM este jueves ante un eufórico y nostálgico público. Como dato, jóvenes y niños, influenciados por sus padres, disfrutaron del show en el que hicieron un recorrido por sus clásicos temas como Luna de miel, Wadu wadu, Imágenes paganas, Amor descartable, Hay que salir del agujero interior, Dame una señal, Loco Coco, etc.

virus (1)

Esta banda, de los hermanos Moura llega a la capital de Santa Cruz con su gira de despedida. Marcelo Moura, Mario Serra y Julio Moura, parte viva de la historia del rock argentino,  integran esta icónica banda de 42 años de trayectoria, ocho discos y una decena de formaciones después de haber visto correr mucha agua debajo del puente del rock y el pop.

Río Gallegos fue sede de lo que ellos dicen su gira de despedida, la última que harán y que pretende durar dos o tres años. “Quisimos darle así un cierre a esta historia de tantos años y tanta música”.

virus (2)

Cabe recordar que Virus surgió de la fusión de dos bandas: Marabunta, en la que tocaban Julio Moura, Marcelo Moura y Enrique Mugetti; y Las Violetas, en la que tocaban los hermanos Serra. De ambas surge Duro, con Laura Gallego en voz. Tras el viaje a Brasil, Federico Moura reemplazó a Laura Gallego, Marcelo Moura deja la percusión y pasa a los teclados y Mario Serra queda como baterista definitivo.

Banda XXI

La multitud acompañó al ritmo del cuarteto de Banda XXI. Su ingreso al escenario generó la euforia de los presentes. Con más de 20 años de trayectoria y de éxitos, emocionaron al público con sus temas clásicos “Olvidala”, “Que bonito”, “Quiero saber de ti”, “Cuando me enamoro”, “Te pido perdón” y temas nuevos como “Ámame” y “Amor y fiesta”.

Los integrantes de la banda mostraron su emoción por el acompañamiento del público y la atención recibida en lo que es el cumpleaños de la capital de Santa Cruz.

DSC_6124

Luego de sumar varias canciones más, y para sumarse a la pasión mundialista, la Banda cerró con canciones para alentar a la Selección Nacional.

Más show para este viernes

Hoy viernes 16 de diciembre se espera la misma convocatoria. Por un lado, en el escenario alternativo del SIPEM, se presentará a partir de las 16.00 Nicklodeon, Sururbanos, Miguel Jancich, Teniente Dan y Eclipse.

El cierre esperado, estará a cargo del icónico Miguel Mateos que se encuentra de gira por sus 40 años de trayectoria. Será la oportunidad para repasar los grandes hitos de su carrera.   

En tanto, en el escenario mayor, abre el artista riogalleguense Juane Bracalenti en lo que será la previa de la presentación de Myriam Hernández, a las 21.30 horas y de Luciano Pereira a las 23.00.

Te puede interesar

pericos (2)

Los Pericos celebraron sus 36 años en Río Gallegos

LA CIUDAD 15 de diciembre de 2022

La banda argentina comenzó a tocar en un lugar de Buenos Aires el 14 de diciembre de 1.986 y este miércoles-36 años después- se presentaron en el Festival 137° Aniversario de Río Gallegos sobre el escenario montado en el SIPEM.

palito ortega (7)

Ricky Maravilla, Pimpinela y Palito Ortega en la cuarta noche del 137° Aniversario

LA CIUDAD 15 de diciembre de 2022

La cuarta jornada estuvo dedicada a la música de la Nostalgia. De esta forma terminó la cuarta noche, hoy jueves 15 de diciembre se presentará La Delio Valdez desde las 22 horas y a partir de las 23 horas Banda XXI. En tanto, en el escenario del SIPEM, que abre su grilla a las 17 horas con las bandas locales Caloventores, Bolas de Frayle, Caidos y a las 19 horas la legendaria banda nacional Virus.

Lo más visto

Boletín de noticias