Más de 60 mil personas disfrutaron del show en Boxing Club

 Más de 60 mil vecinos y vecinas se hicieron presentes para disfrutar de una noche de cumbia en la quinta jornada de espectáculos del Festival más grande de la Patagonia.  

LA CIUDAD 16/12/2022
boxing

Sobre el escenario, se presentó anoche La Delio Valdez; durante más de una hora y veinte minutos interpretó todos los temas de su cancionero. De esta manera, tras más de una década de trayectoria, esta orquesta autogestiva llegó consagrada a Río Gallegos y presentó El tiempo y la serenata, su último álbum de estudio.

l DELIO (13)

Cabe señalar que La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

“Estamos muy felices de venir por primera vez a Río Gallegos”, dijo uno de sus integrantes ante el público que bailaba y coreaba. “Felices de compartir esta fiesta con ustedes. Después de 13 años de cooperativismo, autogestión, música independiente, les estamos trayendo nuestra cumbia, desde Río Gallegos al Mundo entero”.

foto (2)

Pese a que todos sus integrantes suelen ser portavoces del proyecto, las caras más visibles de la banda son la colombiana Ivonne Guzmán, ex Bandana, además de su compañero cantante Black Rodríguez Méndez, y su hijo Pedrito, a cargo de los timbales y la voz.

“Es la última noche del año, estamos cerrando el 2023 con todos ustedes”, finalizaron, dedicando una cumbia a los “Sonideros y sonideras del mundo entero”, esos que atienden las peticiones del público y ponen a bailar a todos.

Para finalizar, interpretaron la canción mundialista “Muchachos” para el entusiasmo de los presentes. “Necesitamos llegar con toda la buena onda para este domingo”, dijo Pedro.

Virus en el escenario del SIPEM

 En lo que es la quinta jornada del Festival Río Gallegos 137 Aniversario, la icónica banda Virus se presentó en el escenario alternativo del SIPEM este jueves ante un eufórico y nostálgico público. Como dato, jóvenes y niños, influenciados por sus padres, disfrutaron del show en el que hicieron un recorrido por sus clásicos temas como Luna de miel, Wadu wadu, Imágenes paganas, Amor descartable, Hay que salir del agujero interior, Dame una señal, Loco Coco, etc.

virus (1)

Esta banda, de los hermanos Moura llega a la capital de Santa Cruz con su gira de despedida. Marcelo Moura, Mario Serra y Julio Moura, parte viva de la historia del rock argentino,  integran esta icónica banda de 42 años de trayectoria, ocho discos y una decena de formaciones después de haber visto correr mucha agua debajo del puente del rock y el pop.

Río Gallegos fue sede de lo que ellos dicen su gira de despedida, la última que harán y que pretende durar dos o tres años. “Quisimos darle así un cierre a esta historia de tantos años y tanta música”.

virus (2)

Cabe recordar que Virus surgió de la fusión de dos bandas: Marabunta, en la que tocaban Julio Moura, Marcelo Moura y Enrique Mugetti; y Las Violetas, en la que tocaban los hermanos Serra. De ambas surge Duro, con Laura Gallego en voz. Tras el viaje a Brasil, Federico Moura reemplazó a Laura Gallego, Marcelo Moura deja la percusión y pasa a los teclados y Mario Serra queda como baterista definitivo.

Banda XXI

La multitud acompañó al ritmo del cuarteto de Banda XXI. Su ingreso al escenario generó la euforia de los presentes. Con más de 20 años de trayectoria y de éxitos, emocionaron al público con sus temas clásicos “Olvidala”, “Que bonito”, “Quiero saber de ti”, “Cuando me enamoro”, “Te pido perdón” y temas nuevos como “Ámame” y “Amor y fiesta”.

Los integrantes de la banda mostraron su emoción por el acompañamiento del público y la atención recibida en lo que es el cumpleaños de la capital de Santa Cruz.

DSC_6124

Luego de sumar varias canciones más, y para sumarse a la pasión mundialista, la Banda cerró con canciones para alentar a la Selección Nacional.

Más show para este viernes

Hoy viernes 16 de diciembre se espera la misma convocatoria. Por un lado, en el escenario alternativo del SIPEM, se presentará a partir de las 16.00 Nicklodeon, Sururbanos, Miguel Jancich, Teniente Dan y Eclipse.

El cierre esperado, estará a cargo del icónico Miguel Mateos que se encuentra de gira por sus 40 años de trayectoria. Será la oportunidad para repasar los grandes hitos de su carrera.   

En tanto, en el escenario mayor, abre el artista riogalleguense Juane Bracalenti en lo que será la previa de la presentación de Myriam Hernández, a las 21.30 horas y de Luciano Pereira a las 23.00.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.