El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

WhatsApp_Image_2023-01-27_at_4.41.43_PM

Becas 60 Años 2023: Conocé los requisitos

LA PROVINCIA 28 de enero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que a partir del 1° de Febrero, comenzarán las inscripciones virtuales para las Becas 60 Años, destinadas a estudiantes egresados de distintas instituciones educativas de la provincia. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo inclusive.

La Mosca la rompió en Spotify con “Muchachos”

En la previa de la final de la Copa del Mundo, el tema se ubicó en el primer puesto de lo más escuchado en el país.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 20 de diciembre de 2022
la-mosca-780x470

La popular canción “Muchachos”, reversionada como tema de cancha para alentar a la Selección Argentina, fue trepando y se posicionó en la cima de Spotify. 

Luego de la final del Mundial, el tema de la Mosca Tsé-Tsé rompió un nuevo récord en la conocida plataforma de música.

El tema que cantaron millones de durante la reciente cita ecuménica y que alimentó la ilusión de todo un país, ya es un éxito y, en la previa de la final ante Francia, llegó a ser más escuchado del país en Spotify.

Según el sitio ChartData, la canción de la banda que tiene al frente a Guillermo Novellis “rompió el récord de transmisión de un solo día de todos los tiempos para una canción en Spotify Argentina con 1.578 millones de transmisiones después de que Argentina ganara la Copa del Mundo”.

Cabe destacar que no es el primer récord que obtiene este tema, ya el martes pasado, la canción se subió al primer puesto de lo más escuchado en el país, y también logró entrar al número 1 en el “Top 50 Argentina” con más de 500.000 de reproducciones en un solo día.

De esta forma, superó a La Bachata de Manuel Turizo, Cómo chilla ella de YSY A, Dos Besitos de La Joaqui, Punto G de Quevedo y Quevedo: Bzrp Mussic Sessions Vol. 52 de Bizarrap y Quevedo.

Y como si esto fuera poco. Desde que se publicó en Youtube, el pasado 11 de noviembre, cosechó más de 13 millones de reproducciones y más de 300 mil likes.

El origen del hit 
A mediados de los noventa, la agrupación La mosca Tsé-Tsé tuvo éxitos que trascendieron a nivel mundial, con canciones como “Para no verte más”, “Baila para mí”, “Todos tenemos un amor” y “Muchachos, esta noche me emborracho”.

Este último tema, como suele ocurrir con canciones populares con ritmos pegadizos, empezó a sonar en las canchas. Racing la adaptó como “Muchachos, traigan vino juega la Acade’” y, en 2021, se popularizó otra versión orientada a la selección.

En el contexto de la Copa América, donde Argentina venció a Brasil y se quedó con el premio mayor, un fanático llamado Fernando Romero, cambió la letra de ‘Muchachos, esta noche me emborracho‘ a ‘Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar‘. La canción llegó hasta el vestuario de los jugadores de Lionel Scaloni y fue una de las más cantadas por el plantel desde entonces.

FUENTE: Diario News.

Te puede interesar

viajes_1024x768-600x400

Estos son los requisitos para viajar con mascotas en Argentina

OCIO Y ESPARCIMIENTO 07 de enero de 2023

La temporada de verano 2023 ya comenzó y, con el correr de los primeros días de enero, muchos realizan los preparativos para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, un interrogante que surge muchas veces es qué hacer con las mascotas. ¿Llevarlas de viaje? ¿Dejarlas con un familiar o amigo? ¿Pagar una guardería?

Lo más visto

Boletín de noticias