El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

WhatsApp_Image_2023-01-27_at_4.41.43_PM

Becas 60 Años 2023: Conocé los requisitos

LA PROVINCIA 28 de enero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que a partir del 1° de Febrero, comenzarán las inscripciones virtuales para las Becas 60 Años, destinadas a estudiantes egresados de distintas instituciones educativas de la provincia. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo inclusive.

"El Bono de fin de año genera un conflicto entre el empleador y el empleado”

Fueron las palabras del presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, quien presentó un recurso de amparo por el bono de fin de año. A su vez, explicó los motivos por los que se avanzó con este amparo y las dificultades que este bono trae al sector.  "Lo que genera al empleador es un conflicto y no una solución", expresó.

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2022 El Mediador El Mediador
polke
Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz.

En los últimos días, el Gobierno nacional anunció un bono de fin de año para trabajadores registrados que alcanzará a más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores formales. Además, anunció un extra adicional en carácter de "medio aguinaldo" para los titulares del programa Potenciar Trabajo. Esta medida sorprendió a algunos sectores al tratarse de un "problema" para el sector comercial y empresarial por las dificultades económicas que ha presentado este año.

ruta escenicaMónica Sánchez: "Lago Pasadas es el secreto mejor guardado en Santa Cruz"

Por este motivo, este martes se conoció la noticia de que la Federación Económica de Santa Cruz presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 841/2022, que estableció el Bono de fin de año de $ 24.000. Más detalles brindó su presidente Guillermo Polke, quien dialogó con EL MEDIADOR y reclamó que este bono de fin de año “es una medida inconsulta y genérica en donde las realidades son diferentes en cada sector”.

Respecto a las razones de este recurso de amparo, puntualizó: “Fue rechazado por todas las entidades empresariales y federaciones del país, el motivo es principalmente porque el gobierno se mete en el bolsillo del sector empresario y del sector pymes, sin tener en cuenta la grave situación que atraviesan las pymes”. 

Y continuó: "Lo que genera al empleador es un conflicto y no una solución, tenemos que pagar salario, aguinaldo y vacaciones pagas, cuando la recaudación es poco y encima pones este bono. No es lógico, pones una situación de conflicto con el empleado”.

Al finalizar, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz comentó: “Venimos desde hace 5 meses con caídas en las ventas, sin financiamiento blando y sin poder acceder a una línea de financiamiento, es un panorama grave para el sector”.

"Con el recurso de amparo buscamos una protección para el empleador que no lo puede pagar, buscamos que no se lo multe, que no se le imponga ninguna pena por no poder”, concluyó.

Te puede interesar

318345459_528705975955680_498766650916912980_n

Más de 700 artistas locales y provinciales participarán del Festival Río Gallegos

LA PROVINCIA 08 de diciembre de 2022

El intendente Pablo Grasso, acompañado por Claudia Picuntureo y Luciano Sorani, hizo entrega de los contratos a los talentos locales y provinciales que van a ser parte de los festejos por un nuevo aniversario de la capital de Santa Cruz. Entre solistas, ballets y bandas, serán más de 700 las personas que se mostrarán ante un público que, se estima, será masivo.

Lo más visto

Boletín de noticias