"El Bono de fin de año genera un conflicto entre el empleador y el empleado”

Fueron las palabras del presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, quien presentó un recurso de amparo por el bono de fin de año. A su vez, explicó los motivos por los que se avanzó con este amparo y las dificultades que este bono trae al sector.  "Lo que genera al empleador es un conflicto y no una solución", expresó.

LA PROVINCIA 21/12/2022 El Mediador El Mediador
polke
Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz.

En los últimos días, el Gobierno nacional anunció un bono de fin de año para trabajadores registrados que alcanzará a más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores formales. Además, anunció un extra adicional en carácter de "medio aguinaldo" para los titulares del programa Potenciar Trabajo. Esta medida sorprendió a algunos sectores al tratarse de un "problema" para el sector comercial y empresarial por las dificultades económicas que ha presentado este año.

ruta escenicaMónica Sánchez: "Lago Pasadas es el secreto mejor guardado en Santa Cruz"

Por este motivo, este martes se conoció la noticia de que la Federación Económica de Santa Cruz presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 841/2022, que estableció el Bono de fin de año de $ 24.000. Más detalles brindó su presidente Guillermo Polke, quien dialogó con EL MEDIADOR y reclamó que este bono de fin de año “es una medida inconsulta y genérica en donde las realidades son diferentes en cada sector”.

Respecto a las razones de este recurso de amparo, puntualizó: “Fue rechazado por todas las entidades empresariales y federaciones del país, el motivo es principalmente porque el gobierno se mete en el bolsillo del sector empresario y del sector pymes, sin tener en cuenta la grave situación que atraviesan las pymes”. 

Y continuó: "Lo que genera al empleador es un conflicto y no una solución, tenemos que pagar salario, aguinaldo y vacaciones pagas, cuando la recaudación es poco y encima pones este bono. No es lógico, pones una situación de conflicto con el empleado”.

Al finalizar, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz comentó: “Venimos desde hace 5 meses con caídas en las ventas, sin financiamiento blando y sin poder acceder a una línea de financiamiento, es un panorama grave para el sector”.

"Con el recurso de amparo buscamos una protección para el empleador que no lo puede pagar, buscamos que no se lo multe, que no se le imponga ninguna pena por no poder”, concluyó.

Te puede interesar
css

Caja de Servicios Sociales: aumenta el copago de la consulta médica a $ 4.000

El Mediador
LA PROVINCIA 27/05/2024

Lo adelantó a este medio Constanza Ryan, la Directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales, quien confirmó que será desde el mes de junio y brindó detalles de esta decisión y cómo denunciar a quienes cobran otro importe. Además, profundizó sobre las próximas elecciones en la Caja que serán el 15 de agosto.

eddfad1ee2181a24eaa8b56f57e37ebd_XL

Santa Cruz estuvo presente en el Consejo Federal de Drogas

LA PROVINCIA 03/05/2024

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (CODEFRO), con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro, y en representación de la provincia de Santa Cruz, la subsecretaria de Salud Mental Integral, María Jesús Trillard.

4155426a6e640174ce728c3b782a3c8b_XL

Claudio Vidal entregó escrituras a familias de la provincia

LA PROVINCIA 16/05/2024

Por primera vez en Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal entregó las escrituras a vecinos de Río Gallegos que se hicieron presentes en un emotivo acto. Días atrás, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, también se hicieron entregas en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. “Es una muestra de compromiso de este gobierno”, aseguró.

Lo más visto
rasgido8

Iris Rasgido: “Hay que avanzar con esto porque es una respuesta a la gente”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

La diputada provincial hizo hincapié en el tratamiento del proyecto de ley que busca eliminar la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. También se refirió a la posibilidad de asumir como presidente del Consejo Provincial de Educación, una de las carteras fundamentales en esta gestión. Y destacó el pago de la deuda de la Provincia con Nación y dijo que "tiene que ver con el cuidado de los recursos santacruceños".