"El Bono de fin de año genera un conflicto entre el empleador y el empleado”

Fueron las palabras del presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, quien presentó un recurso de amparo por el bono de fin de año. A su vez, explicó los motivos por los que se avanzó con este amparo y las dificultades que este bono trae al sector.  "Lo que genera al empleador es un conflicto y no una solución", expresó.

LA PROVINCIA 21/12/2022 El Mediador El Mediador
polke
Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz.

En los últimos días, el Gobierno nacional anunció un bono de fin de año para trabajadores registrados que alcanzará a más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores formales. Además, anunció un extra adicional en carácter de "medio aguinaldo" para los titulares del programa Potenciar Trabajo. Esta medida sorprendió a algunos sectores al tratarse de un "problema" para el sector comercial y empresarial por las dificultades económicas que ha presentado este año.

ruta escenicaMónica Sánchez: "Lago Pasadas es el secreto mejor guardado en Santa Cruz"

Por este motivo, este martes se conoció la noticia de que la Federación Económica de Santa Cruz presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 841/2022, que estableció el Bono de fin de año de $ 24.000. Más detalles brindó su presidente Guillermo Polke, quien dialogó con EL MEDIADOR y reclamó que este bono de fin de año “es una medida inconsulta y genérica en donde las realidades son diferentes en cada sector”.

Respecto a las razones de este recurso de amparo, puntualizó: “Fue rechazado por todas las entidades empresariales y federaciones del país, el motivo es principalmente porque el gobierno se mete en el bolsillo del sector empresario y del sector pymes, sin tener en cuenta la grave situación que atraviesan las pymes”. 

Y continuó: "Lo que genera al empleador es un conflicto y no una solución, tenemos que pagar salario, aguinaldo y vacaciones pagas, cuando la recaudación es poco y encima pones este bono. No es lógico, pones una situación de conflicto con el empleado”.

Al finalizar, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz comentó: “Venimos desde hace 5 meses con caídas en las ventas, sin financiamiento blando y sin poder acceder a una línea de financiamiento, es un panorama grave para el sector”.

"Con el recurso de amparo buscamos una protección para el empleador que no lo puede pagar, buscamos que no se lo multe, que no se le imponga ninguna pena por no poder”, concluyó.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.