
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Oscar Bonfili, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, brindó detalles del pronóstico del tiempo de cara a las fiestas de fin de año. Todos los detalles
LA CIUDAD23 de diciembre de 2022A horas de Nochebuena, son muchas las personas que esperan el pronóstico del tiempo para terminar de organizar sus fiestas. Oscar Bonfili, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el viento marcará todo el día de hoy, pero no será tan fuerte mañana”.
Primeramente, Bonfili detalló cómo estará el clima para el día de hoy: “La temperatura es de una máxima de 17°C, pero acompañada con mucho viento hasta la media tarde”.
Respecto al clima para la Navidad el próximo domingo 25 de diciembre, detalló que “será muy soleado, con temperaturas agradable de entre 23°C y 24°C, con poco viento”.
A modo de cierre, el miembro del Servicio Meteorológico Nacional se refirió al clima para la Nochebuena: “Será un día muy interesante con temperaturas de 21°C, acompañado de viento, pero con buenas temperaturas. Lo que generará que la Nochebuena sea con poca nubosidad, con una temperatura de entre 12°C y 14°C, por lo tanto será agradable”.
"Mañana empezaremos con alguna lluvia, disminuyendo muchísimo el viento y volverá a aparecer durante la tarde, pero no tan fuerte como hoy”, cerró.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.