Desde este sábado se puede acampar en Monte León

El parque nacional comunicó la apertura de la zona de acampe.
LA PROVINCIA 05 de enero de 2023
parque-nacional-monte

Desde este sábado 7 de enero se podrá acampar en un sector del Parque Nacional Monte León, ubicado en la costa santacruceña.

Desde el parque nacional se informó que para el acampe es necesario realizar la reserva del fogón, comunicándose con el número de WhatsApp +54 9 2962 40 61 16, en el horario de 9 a 18 hs.

Al parque se accede desde la Ruta Nacional 3, Km 2.400 con registro que se debe realizar en el Centro de Informes, ubicado en el ex casco de la estancia Monte León.

También se recomienda llevar leña o carbón para utilizar en los fogones, abastecerse de agua y tener en cuenta que las duchas no están habilitadas.

El Parque Nacional Monte león se caracteriza por ser el limite de los ambientes de estepa y mar.

Tropillas de guanacos y choiques integran la fauna de este ambiente, a los que se suman zorrinos, armadillos (piches), zorros y pumas.

En la costa se divisan gaviotines, gaviotas, y cormoranes, además de pingüinos de Magallanes, entre otras aves migratorias.

En la baja mar quedan al descubierto los pulpos, mejillones, caracoles, camarones, anémonas, erizos, estrellas de mar y cangrejos.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-22T163700.809

Érica Schupbach: “Pasan los años y la herida no cierra”

El Mediador
22 de junio de 2026
La abogada querellante celebró el fallo que ordena quitarles el apellido Maillo a los condenados por el crimen de Vicente Maillo en 2017 y aseguró que la decisión ayuda a la familia a “sentirse mejor”. “Cuando le di la novedad a mi primo, él me decía “lo hice principalmente por mi papá, mi papá no hubiera soportado esto’”, expresó.
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.