Playas Doradas complicada, pierde turistas por la falta de agua potable

El municipio distribuye el líquido en camiones cisternas, pero aclara que no es apta para el consumo. El intendente Tamburrini resaltó que la Provincia "no nos escucha, no nos da respuesta". Prepara un amparo judicial y pide el acompañamiento de los vecinos.

EL PAIS 05/01/2023
playasdoradas

Una situación casi desesperante viven residentes y turistas en Playas Doradas por la falta del servicio de agua potable que se extiende por más de 72 horas y el municipio trata de paliar la contingencia con la distribución de agua que, aclara, «no es apta para el consumo humano».

Desde los primeros días de esta semana la red domiciliaria no aportar una gota del vital líquido y se renuevan los reclamos de los vecinos y también de las autoridades contra Aguas Rionegrinas. Esta circunstancia, además de complicar las necesidades de las personas, acarrea un perjuicio económico ya que varias complejos turísticos en Playas Doradas pierden reservas y hasta turistas que llegaron en los primeros días del año.

Ante la difícil situación el intendente serrano, Renzo Tamburrini, exhortó a los funcionarios provinciales a dar una respuesta a la problemática causada por la escasez de agua, frente los reclamos constantes de vecinos y prestadores turísticos.

«Desde hace meses el gobierno municipal viene advirtiendo esta situación. Desde un tiempo a esta parte, en diferentes reuniones se le planteó a las autoridades provinciales que la falta de una solución definitiva traería problemas en la temporada estival tanto para Sierra Grande como para Playas Doradas» indicó el jefe comunal.

«No nos escuchan, no nos dan respuesta”, se quejó ante la realidad que golpea a la comunidad en plena temporada y con elevadas temperaturas, y recordó que «en una reunión con vecinos nos comprometimos y elevamos una nota con más de 200 firmas que se le entregó a la gobernadora Arabela Carreras. Planteamos la emergencia hídrica aunque algunos concejales de la oposición decían que no tendríamos problemas, además se presentó un pedido de informes del que aún no tenemos respuesta», explicó.

«Estamos a disposición de los vecinos, vamos acompañar cada reclamo que quieran hacer porque evidentemente no nos tienen en cuenta cuando vamos a plantear nuestros problemas. Todos saben que al recurso lo maneja el gobierno provincial por medio del ARSA y el DPA, pero nosotros jamás nos desentendimos del tema» señaló Tamburrini.

Agregó que «me pongo en lugar de los prestadores, de los turistas y me genera mucha impotencia porque esto era algo que se pudo solucionar. No fuimos a plantear esto a último momento, fuimos hace más de 4 meses con el reclamo», enfatizó.

Entre las acciones que se están llevando a cabo el Ejecutivo será presentado ante el Concejo Municipal un proyecto de ampliación de la emergencia hídrica y la municipalidad solicitará a las y los vecinos el acompañamiento con su firma ante la presentación de un recurso de amparo que permita resguardar los derechos constitucionales de la ciudadanía.

Además del reclamo, desde la Municipalidad de Sierra Grande se le pide a los prestadores que se acerquen a la Delegación de Turismo de Playas Doradas para solicitar agua para llenar cisternas, aunque advierte que no es para el consumo humano.

agua-playas-doradas

FUENTE: RIO NEGRO

Últimas noticias
Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto