Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Incendios en Tierra del Fuego: "Se presume que un error humano provocó estos incendios”

Más de 9000 hectáreas fueron afectadas por los incendios en la Reserva “Corazón de la Isla” de Tierra del Fuego. Actualmente el incendio pasó a estar circunscripto. Julio Alday, periodista de Tierra del Fuego, brindó detalles de los trabajos y balances que se realizan ahora en la provincia vecina.

EL PAIS 06/01/2023
tdf

En la jornada de este jueves, se conoció la noticia sobre el incendio en la reserva de la provincia de Tierra del Fuego, el cual pasó a estar circunscripto. Esto fue anunciado por Pablo Paredes, director Provincial de Manejo del Fuego, al referirse a la situación en el incendio forestal declarado en la Reserva “Corazón de la Isla”.

Julio Alday, periodista de Tierra del Fuego, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expresó “está contenido por lo que comentan los especialistas de la zona, pasó a estar circunscripto. Hay tres factores claves que llevaron a esta evolución: por los vientos, presencia de aviones hidrantes y la presencia de la lluvia en estos días”.

Sobre las hectáreas afectadas, remarcó que “hay más de 9.000 las hectáreas afectadas y, a medida que se vaya apagando el fuego, se harán los balances de las pérdidas del sector. Se presume que un error humano provocó estos incendios”.

“El día 30 de noviembre, cuando Argentina jugaba el partido por la Copa del Mundo, fue que se inició el incendio en Tolhuin”, detalló Alday, en diálogo con este medio.

Prosiguió detallando: “Hubo polémica con la presencia del fuego a nivel provincial y nacional. Las primeras 72 horas fueron difíciles, por lo que faltaba para combatirlo. Los brigadistas llegaron desde Córdoba, Salta, Entre Ríos y Neuquén. Hubo mucha campaña solidaria los primeros 10 días del incendio”.

“El viento jugó un papel clave, situación que se ha dado. Fue muy importante el trabajo de los Bomberos de Ushuaia para contener el incendio, y los vecinos jugaron un papel fundamental e hicieron un trabajo memorable”, explicó el periodista.

Finalmente, en torno a lo que sucederá con el área afectada, sostuvo que “está habiendo ayuda económica a las familias damnificadas, la cuestión de la reparación se analizará luego del incendio. En Tierra del Fuego hubo un incendio en 1977 en plena Ruta Nacional 3. La provincia está preparada para afrontar estos siniestros, ya tenemos experiencia”.

FUENTE: Tiempo Sur.

Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.