Les extraviaron el equipaje y el reclamo es una odisea

Una joven pareja de turistas sufre las consecuencias de que la aerolínea le haya extraviado su equipaje.

EL PAIS06 de enero de 2023
multimedia.normal.a792d6121e97d3ae.3332343334363035355f3936343632323735343931373632305f3837313233355f6e6f726d616c2e77656270

Una pareja de turistas se contactó con Señal Calafate para dar a conocer los problemas que atraviesan desde su llegada a El Calafate.

Lucía y Nahuel (foto) llegaron el lunes 2 de enero a la 9:15, en un vuelo de la empresa Jet Smart. Al retirar el equipaje, una de las mochilas no había llegado, por lo que iniciaron el reclamo en el aeropuerto.

Contaron que "luego de estar varias horas esperando, personal de Jet Smart nos prometió un hotel con desayuno y almuerzo incluido hasta que se regularice la situación. Así fue que nos pagaron un remise hasta un hotel en el cual nos enteramos de que el almuerzo no estaba pago, y ni siquiera el hotel brindaba ese servicio".

Los jóvenes indicaron se quedaron en el hotel a la espera de novedades de su equipaje. "Durante el martes no nos dieron respuestas, pero nos renovaron, previo a suplicarles, una noche más en el hotel. Finalmente, el día miércoles nos dicen que el equipaje extraviado no apareció, y que seguirían buscando pero no respondieron ningún mensaje más (ya que la única forma de comunicarnos directamente era vía WhatsApp) y por lo tanto nos dejaron sin reserva de hotel, y sin nuestro equipaje, en el cual teníamos cosas necesarias para poder dormir", siguieron comentando a este medio.

la mochila extraviada tenía todo lo necesario para poder seguir viaje a la localidad de El Chaltén, tal cual el plan original, y que todavía no pueden realizar.

Los viajeros contaron que el último contacto de la empresa fue el miércoles la noche cuando les pidieron una fotografía del ticket de despacho de la mochila, sin que surgieran otras novedades.

En estas horas les llegó otra mochila con algunos artículos que familiares pudieron enviarles desde Buenos Aires, para que pudieran seguir viaje hacia El Chaltén, mientras tanto se alojaron en la casa de un vecino que fue empático con la situación.

"Cuando Jet Smart dejo de gestionarnos el hotel. Nos alojamos en la casa de una persona de El Calafate, muy amable, la cual escucho nuestra situación y nos ofreció ayuda", contaron.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.