Pratti: "La Autobomba para El Calafate es parte de un plan estratégico de inversión"

Así lo afirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Luca Pratti, quien destacó la política de desarrollo y fortalecimiento de la seguridad pública que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz. El Cuartel de Bomberos de la Villa Turística recibió una Autobomba O KM de 4.000 litros.

LA PROVINCIA 21/01/2023
AK-Calafate-Entrega_Autobomba_5_IMG-20230120-WA0011

Este vehículo implicó una inversión de $64.970.200. Además, se oficializó la entrega de una camioneta, marca Toyota Hilux 4x4, adquirida en el marco de un acuerdo con la Empresa CGC. 

Tras la ceremonia, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y con el acompañamiento del intendente Javier Belloni y el subjefe de la Policía Provincial, Comisario General Juan Carlos Guanes, Pratti manifestó que se está llevando a cabo un plan estratégico de inversión, en Bomberos, dotándolos de autobombas de 4000 litros y de ataque rápido, equipos estructurales de protección personal, incluyendo equipo de respiración autónoma, y, vehículos de asistencia de rescate y salvamento.

"Si hay algo que nos ha puesto como norte la Gobernadora es seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de seguridad pública y la verdad que estar acá, haciendo entrega de una de las siete autobombas, es muy importante porque desde 1995 no se le asignaba una a la localidad", expresó el ministro de Seguridad.

Por otra parte, dirigiéndose a las y los bomberos, les agradeció por su vocación de trabajo, como primeros interventores ante la asistencia y emergencia, tarea que ahora es complementada con esta inversión: "Los felicito, y se lo merecen. Gracias", finalizó Pratti. 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.