El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

4b2435e712c22c982e2674c2ff6aee8d_XL

Censo Nacional 2022: En Santa Cruz somos 333.473 habitantes

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

En esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer los datos provisorios del relevamiento que implicó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Santa Cruz creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010.

photo_2023-01-30_19-55-17

Almacén y senderos en el noroeste de Santa Cruz

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

Estepa, mesetas de altura, cañadones profundos y fauna en estado salvaje, son parte de los atractivos naturales que han posicionado a Parque Patagonia como destino de turismo de naturaleza. Ahora, los viajeros que visiten el Portal Cañadón Pinturas tienen a disposición un nuevo espacio para recorrer y disfrutar sus maravillas

Olmos: "El compromiso es que el salario le gane a la inflación"

La ministra de Trabajo analizó el escenario económico de cara a las elecciones de fin de año. En ese sentido, señaló que el Frente de Todos debe construir una opción ganadora.

EL PAIS 21 de enero de 2023
1673638391600

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró que el Gobierno nacional está abocado en lograr que "el salario le gane a la inflación" porque fue el "compromiso electoral" que asumió el Frente de Todos (FdT), en 2019. En ese sentido, consideró que Argentina "no puede volver "a la fuga de capitales´" que se llevó a cabo durante la administración que encabezó el expresidente Mauricio Macri.

"Seguimos trabajando para que el salario le gane a la inflación. Ese fue nuestro compromiso electoral en 2019 y lo mantenemos. Tenemos un año más para seguir trabajando en eso. Argentina no puede volver a transferir divisas con fuga de capitales al exterior. Eso hipoteca al país durante décadas", señaló Olmos en una entrevista en la radio AM 750.

La ministra sostuvo que "Macri es una referencia inevitable para identificar el proyecto" al cual el oficialismo debe enfrentarse en las elecciones de este año. Además, señaló que el FdT debe “construir un mecanismo institucional para consolidar una opción mayoritaria y ganadora con candidatos que surjan de las PASO”.

“En Argentina hay dos proyectos: uno quiere un país donde una pequeña elite concentre sus riquezas. Eso es algo que en poco tiempo puede empobrecer significativamente a las mayorías. Nosotros, en cambio, queremos impulsar la producción y el valor agregado", remarcó.

La titular de la cartera laboral afirmó que "Macri plantea un proyecto elitista, oligárquico", al igual que toda la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC). Para Olmos, el gobierno de Alberto Fernández "ha logrado" pese a la pandemia y la Guerra entre Ucrania y Rusia "tres años consecutivos de crecimiento" de la economía y el empleo.

En ese sentido, indicó que el 2022 fue “muy positivo” dado que "se alcanzó una alta recuperación de la ocupación" laboral en el país, por lo que sugirió “trabajar a través de las paritarias para quebrar a la inflación”. En el marco de llevar adelante políticas públicas que apunten a la recuperación salarial, anticipó que se va a prorrogar el Programa Registradas para las trabajadoras de ama de casa.

También señaló que sectores afectados durante la pandemia, como turismo y gastronomía, están teniendo “altísimos niveles de recuperación"

"Reconstruir es mucho más arduo que construir. En Argentina hubo, durante el macrismo, un proceso de fuga de capitales de 86 mil millones de dólares, que estuvo financiado por un nivel de endeudamiento adicional de 100 mil millones de dólares. No deberíamos repetir un modelo así ", subrayó.

FUENTE: EL DESTAPE

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-21 at 16.56.11

De Mendiguren: "Estamos obsesivos con la inflación"

EL PAIS 21 de enero de 2023

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo destacó los resultados bajo la gestión del ministro Sergio Massa, valoró el programa Precios Justos y dijo que el objetivo del gobierno es preservar el poder de compra de los salarios.

INDEC

La inflación de noviembre fue de 4,9 por ciento

ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2022

El Indec dio a conocer el IPC del mes pasado. Acumuló 92,4% en el último año y en los primeros 11 meses la suba de precios llegó al 85,3%; qué factores pesaron para que el alza fuera menor que en octubre.

Lo más visto

Boletín de noticias