Búsqueda del kayakista: hoy tres buzos de Puerto Deseado se suman a la búsqueda

El quinto día en la búsqueda de Fabián Perez finalizó sin novedades. En la mañana del día de hoy, se sumarán 3 buzos que llegaron de Puerto Deseado. El municipio pagó los pasajes para que éste sábado viaje del hermano mayor a la ciudad de El Calafate.

LA PROVINCIA 26/01/2023
prefecturawebp

Este miércoles se completó la 5ta jornada de búsqueda, sin resultados, de Fabián Perez. Había salido en su kayak durante la tarde del sábado y no regresó. Fue visto por última vez en la costa de la Isla Solitaria, frente a Punta Soberana.

En ese lugar comenzarán su labor este jueves tres buzos que llegaron desde Puerto Deseado, para sumarse a la busqueda que coordina la Prefectura de Lago Argentino. Si la primera inmersión no tiene resultados, la segunda está programada en la zona del lago donde se encontró el kayak y el chaleco salvavidas que usaba Perez.

En la búsqueda por agua, se trabajó durante todo el día. A la lancha cabinada, moto de agua y un semirrigido, se sumó otro gomón que llegó desde la seccional Lago Viedma (foto: 4 embarcaciones). Una de estas embarcaciones será afectada mañana al trabajo de los buzos, por lo que se sigue necesitando incrementar la flota para el restrillaje.

Llega el hermano mayor a la villa turística
Cristian Perez, hermano mayor de Fabián, estará llegando a El Calafate este sábado. Luego de una reunión mantenida en la Municipalidad, la pareja del kayalista desaparecida confirmó que el municipio se hizo cargo de los pasajes para el familiar y su esposa.

Búsqueda por tierra
La búsqueda por tierra en toda la margen sur del Lago Argentino sigue sin arrojar resultados. Para este jueves se espera que se sumen brigadistas especializados para inspeccionar las zona más escarpadas y acantilados (Walicho – Puerto Irma).

FUENTE: Señal Calafate.

Últimas noticias
Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.