
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
El Centro de Control de Enfermedades informó que las muertes en China disminuyeron 79% menos que hace un mes. Esto significa un panorama positivo para el país
EL MUNDO26/01/2023El número de muertes diarias por Covid-19 en China cayó casi 80% desde inicios de mes, en una señal de que el fuerte brote de contagios en el país comenzó a ceder, según informaron las autoridades.
Este lunes se registraron 896 muertes atribuidas al coronavirus en los hospitales, 79% menos que el 4 de enero, indicó el miércoles el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de China.
El CCE reportó la semana pasada que casi 13.000 personas se contagiaron del SARS-CoV-2 entre el 13 y el 19 de enero, por debajo de los 60.000 infectadas por el virus un mes antes.
Pero anuncios recientes de gobiernos locales y medios de prensa señalan que la oleada de contagios habría comenzado a declinar desde alcanzar su pico en diciembre e inicios de enero, cuando los hospitales y crematorios estaban saturados.
Covid-19 en China
El país más poblado del mundo enfrentó una oleada de contagios luego de que Pekín puso fin en diciembre a su política de cero covid.
Se cree que las cifras de Pekín representan solo una fracción de la magnitud del contagio, dados los criterios estrechos utilizados para definir cuando una muerte se debe al virus.
Los casos severos en hospitales también cayeron a 36.000 el lunes, 72% menos que el pico de 128.000 del 5 de enero, informó el CCE.
El anuncio se dio durante el Año Nuevo Lunar, mayor feriado público del territorio chino, un período de numerosos viajes por el país que las autoridades alertaron podría conducir a una nueva explosión de contagios.
Circulación
Hasta el martes se realizaron unos 664 millones de viajes por el país con motivo del feriado, informó la televisión estatal CCTV.
FUENTE: Ámbito.
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.
El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.
La luz regresó tras más de diez horas de caos en la península ibérica; aún investigan el origen de la falla que afectó a millones.
También se reportaron cortes de luz en Italia, Alemania, Andorra y Finlandia. Todavía se investigan las causas de lo ocurrido y no se descarta que se trate de un ciberataque.
Hubo reunión de los cardenales.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.