China asegura que muertes por Covid-19 cayeron casi 80%

El Centro de Control de Enfermedades informó que las muertes en China disminuyeron 79% menos que hace un mes. Esto significa un panorama positivo para el país

EL MUNDO 26/01/2023
origen-china-covid19jpg

El número de muertes diarias por Covid-19 en China cayó casi 80% desde inicios de mes, en una señal de que el fuerte brote de contagios en el país comenzó a ceder, según informaron las autoridades.

Este lunes se registraron 896 muertes atribuidas al coronavirus en los hospitales, 79% menos que el 4 de enero, indicó el miércoles el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de China.

El CCE reportó la semana pasada que casi 13.000 personas se contagiaron del SARS-CoV-2 entre el 13 y el 19 de enero, por debajo de los 60.000 infectadas por el virus un mes antes.

Pero anuncios recientes de gobiernos locales y medios de prensa señalan que la oleada de contagios habría comenzado a declinar desde alcanzar su pico en diciembre e inicios de enero, cuando los hospitales y crematorios estaban saturados.

Covid-19 en China
El país más poblado del mundo enfrentó una oleada de contagios luego de que Pekín puso fin en diciembre a su política de cero covid.

Se cree que las cifras de Pekín representan solo una fracción de la magnitud del contagio, dados los criterios estrechos utilizados para definir cuando una muerte se debe al virus.

Los casos severos en hospitales también cayeron a 36.000 el lunes, 72% menos que el pico de 128.000 del 5 de enero, informó el CCE.

El anuncio se dio durante el Año Nuevo Lunar, mayor feriado público del territorio chino, un período de numerosos viajes por el país que las autoridades alertaron podría conducir a una nueva explosión de contagios.

Circulación
Hasta el martes se realizaron unos 664 millones de viajes por el país con motivo del feriado, informó la televisión estatal CCTV.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto