Juraron los nuevos directores Generales en el Servicio Penitenciario

Este viernes, en la Unidad Penitenciaria N°2 de Río Gallegos, se llevó a cabo el acto de asunción de los directores generales de Establecimientos Penitenciarios y de Administración.
LA PROVINCIA 28 de enero de 2023
WhatsApp_Image_2023-01-27_at_2.19.38_PM

La ceremonia estuvo presidida por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Gustavo González Díaz, quien, luego del izamiento de la bandera argentina, tomó juramento y puso en funciones al subprefecto Gustavo Horacio Laperchuk como director General de Establecimientos Penitenciarios, y a la subalcaide Licenciada en Administración, Yesica Andrade como directora General de Administración.

Al respecto, González Díaz agradeció a los directores salientes, subprefectos Ángel Araya y Nelson Denis, por el trabajo realizado durante todo este tiempo; y respecto a las flamantes autoridades expresó: “Sé que viene mucho trabajo por delante y confío en lo que venían realizando, lo cual es motivo también de esta designación, confiamos plenamente en su profesionalismo”.

Por último, agradeció a todo el personal del Servicio Penitenciario, y remarcó que es una fuerza nueva en la cual “siempre pretendemos crecer, a pase firme y con la convicción de hacer las cosas bien, como lo venimos demostrando a lo largo de este tiempo”.

Por su parte, el director Ejecutivo Inspector General Marcelo Villarroel, sostuvo que “son cambios para ir creciendo aún más y sé que van a estar a la altura de las circunstancias y tienen la capacidad para poder ocupar el lugar en el que están”.

También estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D´Amico; directores generales del Servicio Penitenciario Provincial como así también de las diferentes unidades y áreas; jefes de la Unidad N° 15 del Servicio Penitenciario Federal; y efectivos de los distintos establecimientos penitenciarios.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-17T171700.289

Irene Stur queda al frente de la Secretaría de Medios

17 de marzo de 2026
La periodista de Río Gallegos reemplazará a Sergio Bucci al frente de la Secretaría de Medios de la provincia de Santa Cruz. Con amplia trayectoria dentro de la prensa santacruceña, a Stur le tocará recomponer el vínculo con los medios de comunicación de toda la provincia y mejorar la mala comunicación del Gobierno.  
webvero - 2026-03-18T174432.342

Néstor Ruiz: “Estamos en una situación muy complicada”

El Mediador
18 de marzo de 2026
El referente de Enfermeros Autoconvocados aseguró que los salarios no alcanzan y hay déficit de medicamentos e insumos. “Hace poco una compañera me decía que no tenían gasas para hacer las curaciones”, señaló. Jueves y viernes convocaron a un paro.