Juraron los nuevos directores Generales en el Servicio Penitenciario

Este viernes, en la Unidad Penitenciaria N°2 de Río Gallegos, se llevó a cabo el acto de asunción de los directores generales de Establecimientos Penitenciarios y de Administración.

LA PROVINCIA 28/01/2023
WhatsApp_Image_2023-01-27_at_2.19.38_PM

La ceremonia estuvo presidida por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Gustavo González Díaz, quien, luego del izamiento de la bandera argentina, tomó juramento y puso en funciones al subprefecto Gustavo Horacio Laperchuk como director General de Establecimientos Penitenciarios, y a la subalcaide Licenciada en Administración, Yesica Andrade como directora General de Administración.

Al respecto, González Díaz agradeció a los directores salientes, subprefectos Ángel Araya y Nelson Denis, por el trabajo realizado durante todo este tiempo; y respecto a las flamantes autoridades expresó: “Sé que viene mucho trabajo por delante y confío en lo que venían realizando, lo cual es motivo también de esta designación, confiamos plenamente en su profesionalismo”.

Por último, agradeció a todo el personal del Servicio Penitenciario, y remarcó que es una fuerza nueva en la cual “siempre pretendemos crecer, a pase firme y con la convicción de hacer las cosas bien, como lo venimos demostrando a lo largo de este tiempo”.

Por su parte, el director Ejecutivo Inspector General Marcelo Villarroel, sostuvo que “son cambios para ir creciendo aún más y sé que van a estar a la altura de las circunstancias y tienen la capacidad para poder ocupar el lugar en el que están”.

También estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D´Amico; directores generales del Servicio Penitenciario Provincial como así también de las diferentes unidades y áreas; jefes de la Unidad N° 15 del Servicio Penitenciario Federal; y efectivos de los distintos establecimientos penitenciarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
roxana reyes3

Reyes: “Las vacaciones se deben adelantar porque no estamos en condiciones de enfrentar el ciclo lectivo”

El Mediador
LA PROVINCIA 05/07/2024

Así lo justificó la legisladora de Santa Cruz reclamó al Gobierno Provincial inversión en educación por la falta de mantenimiento y los problemas estructurales de los establecimientos educativos. Además, se refirió al proyecto para prevenir abuso sexual infantil donde en la Cámara de Diputados se aprobó la penalización de la figura de la compraventa de niños.

ad8d3e1820b2e23bc7f4a983a6fad799_XL

Intensos trabajos de Vialidad provincial en las rutas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 09/05/2024

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en los caminos de la provincia en el marco del Plan Invernal. Ante el clima adverso, los diferentes organismos despliegan tareas de mantenimiento y despeje en rutas. Además, reiteran la importancia de transitar con precaución y no hacerlo de ser sumamente necesario.

Lo más visto