Juraron los nuevos directores Generales en el Servicio Penitenciario

Este viernes, en la Unidad Penitenciaria N°2 de Río Gallegos, se llevó a cabo el acto de asunción de los directores generales de Establecimientos Penitenciarios y de Administración.

LA PROVINCIA 28/01/2023
WhatsApp_Image_2023-01-27_at_2.19.38_PM

La ceremonia estuvo presidida por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Gustavo González Díaz, quien, luego del izamiento de la bandera argentina, tomó juramento y puso en funciones al subprefecto Gustavo Horacio Laperchuk como director General de Establecimientos Penitenciarios, y a la subalcaide Licenciada en Administración, Yesica Andrade como directora General de Administración.

Al respecto, González Díaz agradeció a los directores salientes, subprefectos Ángel Araya y Nelson Denis, por el trabajo realizado durante todo este tiempo; y respecto a las flamantes autoridades expresó: “Sé que viene mucho trabajo por delante y confío en lo que venían realizando, lo cual es motivo también de esta designación, confiamos plenamente en su profesionalismo”.

Por último, agradeció a todo el personal del Servicio Penitenciario, y remarcó que es una fuerza nueva en la cual “siempre pretendemos crecer, a pase firme y con la convicción de hacer las cosas bien, como lo venimos demostrando a lo largo de este tiempo”.

Por su parte, el director Ejecutivo Inspector General Marcelo Villarroel, sostuvo que “son cambios para ir creciendo aún más y sé que van a estar a la altura de las circunstancias y tienen la capacidad para poder ocupar el lugar en el que están”.

También estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D´Amico; directores generales del Servicio Penitenciario Provincial como así también de las diferentes unidades y áreas; jefes de la Unidad N° 15 del Servicio Penitenciario Federal; y efectivos de los distintos establecimientos penitenciarios.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto