Salud avanza en acciones conjuntas con el Centro de Estudiantes de La Plata

El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno Provincial concretó una reunión con el Centro de Estudiantes de Santa Cruz en La Plata, donde se trataron temas relacionados a la captación de egresados de la carreras sanitarias, al sistema de cobertura médica y a la promoción de la salud sexual y reproductiva.

LA PROVINCIA 02/02/2023
WhatsApp_Image_2023-02-02_at_12.15.08_1

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, sostuvo que se trabajaron distintas acciones donde principalmente se trataron las posibilidades de captación de profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas que están prontos a egresar, con el objetivo de que retornen a la provincia y así poder ofrecerles posibilidades de ejercer su profesión dentro del ámbito de la salud pública provincial.
 
En la reunión se pudieron analizar distintas acciones y proyecciones de trabajo en conjunto, donde el Centro de Estudiantes demostró especial interés en recibir asesoría en lo relacionado a las áreas de salud sexual y reproductiva, promoción y prevención de la salud, en tanto el ministro García se comprometió a continuar trabajando en la temática.
 
"Se trabajó sobre las distintas coberturas que tienen los estudiantes de Santa Cruz por parte del estado provincial, en lo que respecta a controles de salud, vacunación y todas las acciones médicas que desde el sistema de salud se les ofrece, previendo que van a estar alejados de la provincia durante tiempos prolongados", finalizó García.

Últimas noticias
Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.