Seguridad implementa nuevas políticas de Paridad de Género para la Policía de Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en diferentes medidas en materia de igualdad e integración para el personal de la Policía Provincial.

LA PROVINCIA 04/02/2023
7363e748-76e8-4322-bbba-626e6a087302

Este viernes, en la localidad de El Calafate, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, formalizó el nombramiento del Comisario Inspector, Carlos Echave como titular de la Dirección Regional Sudoeste y a la Comisaria Inspectora, Carmen Cerezo como subdirectora, siendo ésta, junto a la Comisaria Inspectora Ercilia Elizabeth Calderón, las primeras oficiales superiores en ocupar mandos de conducción operativa dentro de la fuerza.

Asimismo, el flamante Director de la Regional Sudoeste puso en funciones al Comisario Inspector, Gustavo Zarza como Jefe de la División Comisaría Segunda de El Calafate y al Comisario Inspector, Hugo Vargas como Jefe del Comando de Patrulla Urbana.

Igualmente, se puso en vigencia las Resolución Ministerial N°056/23 que adecua las denominaciones jerárquicas del personal superior y subalterno de la institución con perspectiva de género y la N°546/22 que establece nuevos criterios de ascensos dentro de la policía provincial entre las que se destacan:

-Mecanismo de vacantes y cupos para ascensos respetando la plena integración de mujeres a los puestos de mando y control.

-Paridad de género en la composición de Juntas de Calificaciones para el Personal Superior y Subalterno.

-Capacitación obligatoria para el ascenso del Personal Superior y Subalterno en temática de género y violencia contra las mujeres brindadas por el Ministerio de Igualdad e Integración.

Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad junto a la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora realizaron la firma de dos convenios de cooperación recíproca que permitirán la implementación de nuevos protocolos de intervención y criterios unificados de actuación en temática de Violencia Familiar y de Género.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales; el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; superintendentes; jefes y subalternos de la institución policial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.