Seguridad implementa nuevas políticas de Paridad de Género para la Policía de Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en diferentes medidas en materia de igualdad e integración para el personal de la Policía Provincial.
LA PROVINCIA 04 de febrero de 2023
7363e748-76e8-4322-bbba-626e6a087302

Este viernes, en la localidad de El Calafate, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, formalizó el nombramiento del Comisario Inspector, Carlos Echave como titular de la Dirección Regional Sudoeste y a la Comisaria Inspectora, Carmen Cerezo como subdirectora, siendo ésta, junto a la Comisaria Inspectora Ercilia Elizabeth Calderón, las primeras oficiales superiores en ocupar mandos de conducción operativa dentro de la fuerza.

Asimismo, el flamante Director de la Regional Sudoeste puso en funciones al Comisario Inspector, Gustavo Zarza como Jefe de la División Comisaría Segunda de El Calafate y al Comisario Inspector, Hugo Vargas como Jefe del Comando de Patrulla Urbana.

Igualmente, se puso en vigencia las Resolución Ministerial N°056/23 que adecua las denominaciones jerárquicas del personal superior y subalterno de la institución con perspectiva de género y la N°546/22 que establece nuevos criterios de ascensos dentro de la policía provincial entre las que se destacan:

-Mecanismo de vacantes y cupos para ascensos respetando la plena integración de mujeres a los puestos de mando y control.

-Paridad de género en la composición de Juntas de Calificaciones para el Personal Superior y Subalterno.

-Capacitación obligatoria para el ascenso del Personal Superior y Subalterno en temática de género y violencia contra las mujeres brindadas por el Ministerio de Igualdad e Integración.

Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad junto a la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora realizaron la firma de dos convenios de cooperación recíproca que permitirán la implementación de nuevos protocolos de intervención y criterios unificados de actuación en temática de Violencia Familiar y de Género.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales; el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; superintendentes; jefes y subalternos de la institución policial. 

Últimas noticias
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.
WEB - 2026-11-05T200331.628

Gonzalo Chute cuestionó la falta de trabajo conjunto con Provincia

El Mediador
05 de noviembre de 2026
En el marco del reclamo por los residuos plásticos que llegan desde el vaciadero a la estancia Punta Loyola, el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos aseguró que “siempre hubo predisposición” de la Municipalidad y la concesionaria para evaluar el daño y presentar un plan de remediación. De todos modos, dijo que “la solución definitiva requiere una planta de separación de residuos acorde con la cantidad de basura que genera la ciudad” y para ello se necesita trabajar articuladamente con el Gobierno provincial.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.
WEB - 2026-11-03T153938.893

Hugo Ochova: “Si es necesario profundizar las medidas, lo vamos a hacer”

El Mediador
LA PROVINCIA 03 de noviembre de 2026
El secretario general del SOEM Río Turbio cuestionó la falta de una oferta salarial a los trabajadores. Según indicó, el intendente Menna “habló de un municipio fundido, sin recursos como para poder afrontar nada”. Pidió a la Provincia “dejar las diferencias de lado” y atender los reclamos. Esta semana realizarán cortes intermitentes de 8 a 18 horas en la Complementaria 20.

Lo más visto