Sergio Massa anunció ayuda a productores de uva afectados por las heladas

Será una inversión del Estado Nacional por $10.000 millones. El ministro afirmó que el objetivo es "fortalecer esa marca registrada" que es el vino argentino.

ACTUALIDAD 09/02/2023
massa-vinas-2jpeg

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el Estado Nacional destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolasde las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro que fueron afectados por heladas o granizo. Ese dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables (ANR) con el objetivo de "fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino", resaltó el funcionario.

Massa les dijo a los productores reunidos en la provincia de La Rioja que el Gobierno Nacional "va a trabajar al lado de ustedes para incentivar la entrega de esos Aportes No Reintegrables, que apuntan a salvar los obstáculos que se les vayan presentando durante los próximos 90 días".

Además el ministro dijo que los productores vitivinícolas son "un símbolo de la enorme oportunidad que representa para los argentinos apostar al trabajo y la producción". Por tal motivo, destacó la entrega de recursos "para asistir a aquellos que, en varias regiones de la Argentina, fueron víctimas de heladas o de granizo".

"Eso nos obliga a pensar en instrumentos de protección y mejorar los recursos hídricos, además de pensar cómo el Estado promueve esa inversión", añadió. Según Massa, "no es el Estado que interviene de caprichoso, sino que es el Estado que regula fuerzas".

El impacto de las heladas
El jefe del Palacio de Hacienda explicó que, como consecuencia tanto de las heladas como del granizo, "la cosecha de uva va a ser menor". Pero también alertó que "algunas bodegas que ya no son productores argentinos empezaron a hablar de la importación básicamente porque pretenden hacer cumplir las reglas del mercado con la importación y así bajarle el precio a nuestros productores".

En ese marco también advirtió que "hasta que no esté vendida la última uva argentina ni nos sentamos a hablar de importación".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".