


Santa Cruz adhirió al tope en las cuotas de los colegios privados







Un total de 17 provincias ya adhirieron al tope en las cuotas de los colegios privados, luego del acuerdo que el Gobierno firmó con las cámaras que nuclean a esos establecimientos tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa.
Se trata de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Así se dio a conocer tras la sesión del Consejo Federal de Educación.
En todas esas provincias, las subas en las cuotas de los colegios privados tendrán los siguientes máximos: 16,8% en marzo y 3,35 en abril, mayo y junio, y un 4% en julio, aunque a mitad de año se volverán a reunir funcionarios y representantes de las cámaras para rever las cifras.


En tanto, Córdoba rechazó la medida: “Planteamos que es inaplicable. En Córdoba tenemos una ley que rige los aportes del Estado a instituciones de gestión privada y un gran componente de la cuota es el salario docente cuya paritaria no comenzó”.
En Mendoza, habían autorizado hace dos semanas un aumento del 24% en las cuotas de las escuelas privadas para marzo y señalaron que “se están haciendo reuniones con las cámaras y analizando las particularidades de la provincia”.
Luego otras cinco jurisdicciones -Jujuy, Corrientes, Formosa, Neuquén y San Luis- no se manifestaron al respecto y se espera que inicien conversaciones con sus respectivas cámaras de colegios privados en los próximos días.
El martes pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk, sellaron el acuerdo tras una reunión con las autoridades de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), realizada en la sede de la cartera de Economía.
FUENTE: DIB.






“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas


Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"



Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Banco Santa Cruz baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio





