El Gobierno oficializó el pago del refuerzo de $15.000 a jubilados y pensionados

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 105/2023 y tendrá vigencia para los meses de marzo, abril y mayo hasta tanto se fije el nuevo ajuste.
ACTUALIDAD01 de marzo de 2023
anses-aumento-jubilados-juniojpegwebp

El Gobierno oficializó hoy el pago del refuerzo previsional de $15.000 para jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 105/2023 y tendrá vigencia para los meses de marzo, abril y mayo hasta tanto se fije el nuevo ajuste.

El refuerzo será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma progresiva hasta $5.000 mensuales para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Podrán acceder a este ingreso adicional las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a:

Pensión Universal para el Adulto Mayor
 Pensión no Contributiva por Vejez
 Pensión no Contributiva por Invalidez
 Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
 Pensiones Graciables a cargo de ANSES
Este ingreso es complementario al aumento del 17,04% que se otorgó al sector a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria con los haberes de marzo. De esta forma el haber mínimo para jubilados y pensionados quedó en $73.665, aunque, el monto original es de $58.665.

El Gobierno nacional viene implementando desde hace varios meses los bonos de refuerzos como herramienta para mejorar los ingresos de la clase pasiva para compensar el salto inflacionario que erosionó el poder adquisitivo.

Esta política se mantendría en los próximos ajustes de haberes hasta el cambio de Gobierno y pondrá en una encrucijada a la nueva administración que deberá decidir volver a los pagos puros o buscar una alternativa a los refuerzos extraordinarios dado que, en caso contrario, los jubilados y pensionados sufrirán un descenso en sus ingresos de bolsillos en el momento de la transición.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.