Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

La FIFA cambiará una reglamentación tras el tercer gol de Messi a Francia en la final del mudo

La IFAB impulsó varias modificaciones que regirán a partir del 30 de junio: una giró en torno al desenlace en Qatar 2022

DEPORTES 04/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-04 at 21.11.21

La final del mundo Qatar 2022 entre Argentina y Francia tuvo de todo. Goles, emoción, resultado cambiante y también polémicas. Hasta ahora se discuten los dos primeros penales sancionados por el árbitro polaco Szymon Marciniak, que vio infracciones de Ousmane Dembele a Ángel Di María y Nicolás Otamendi a Randal Kolo Muani. Sin embargo, otro detalle que generó debate posterior a la consagración albiceleste llevó a tomar cartas en el asunto a la FIFA, que por medio de la IFAB (Internacional Football Association Board) modificará una cuestión reglamentaria.

Desde el 30 de junio, una serie de cambios quedarán aprobados y empezarán a entrar en vigor en el fútbol mundial. En la reunión celebrada en Londres, donde se llevó a cabo la 137° asamblea, se aclararon algunas pautas reglamentarias ligadas directamente a los jugadores de campo y suplentes. “Aclaración relativa a persona(s) adicional(es) en el terreno de juego cuando se marca un gol. A diferencia de lo que ocurre actualmente, no se debe anular un gol si un jugador o miembro del equipo entra en el terreno de juego salvo que interfiera en la jugada del gol”, fue la sentencia.

 
Esto, claro está, hizo referencia a la tercera conquista argentina en el estadio Lusail frente a Francia, cuando Lionel Messi adelantó en el marcador a los suyos en el tiempo extra de la final. Las cámaras panorámicas demostraron que un par de suplentes argentinos habían invadido el campo de juego justo antes de que la pelota ingresara a la valla. Los europeos protestaron por esa infracción, aunque después salió a la luz que lo mismo había ocurrido -por ejemplo- durante la atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani sobre la hora.

Gianni Infantino se mostró muy preocupado por la constante pérdida de tiempo de juego que existe: “Queremos mejorar el comportamiento de los jugadores. Hay que luchar contra la perdida de tiempo. Hemos visto que en el último Mundial se añadía mucho tiempo por ese motivo”. En tanto, contempló: “Queremos que lo de añadir el tiempo necesario sea una regla universal y consistente. Que no se inicie y se olvide. Queremos que todos los árbitros sepan que todos debe añadir el tiempo que sea necesario. Tiempo perdidos por lesiones, cambios...”. Se dijo también, según la información recogida por el medio español Marca: “Cada equipo debe tener un capitán que use un brazalete en todo momento”.

Entre otras nuevas reglamentaciones y aclaraciones, se definió que las celebraciones de goles serán una causa más de tiempo añadido que los árbitros deberán tener en cuenta a partir de ahora. Infantino, que instó a “cuidar a los árbitros” de los malos tratos del público en general ya que hay muchos que desisten de seguir esa profesión, se fijó también en la cantidad de cambios de la que dispone cada equipo por partido (cinco): “Hay desacuerdo sobre ese tema. Hemos decidido poner la salud de los jugadores por encima de todo. Estamos esperando a que nos den la solución, pero lo más importante es la salud del deportista. Todos tienen presiones, árbitros, entrenadores, jugadores... pero lo mas importante es la salud. Si el árbitro considera que hay algo de riesgo se para y no hay otra solución”.

¿Más? El cuarto árbitro podrá asistir al principal de la misma forma que los otros “oficiales de partido” dentro del campo de juego, los arqueros no podrán distraer al atacante que remate en una tanda de penales ya sea demorando la ejecución, tocando los postes, travesaño o red (regla “anti Dibu Martínez) y los defensores que cometan faltas dentro del área propia serán sancionados de la misma manera (sin amonestación) aunque el balón esté en disputa o no. Un penal que evita ataque prometedor o situación manifiesta de gol será sancionado con amarilla.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.