Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Marcha en Luján por los 10 años del papado de Francisco

Se realizará el sábado 11 de marzo a partir de las 18. La organiza el Padre Pepe, cura villero, quien ha invitado a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta, además de gobernadores de todas las provincias e intendentes, que responden tanto al oficialismo como a la oposición

EL PAIS 07/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-07 at 08.54.30

Jorge Mario Bergoglio fue elegido en el Vaticano tras la renuncia del Papa Benedicto XVI y se convirtió en el Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013. El ex arzobispo de Buenos Aires se transformó a partir de ese día en el Papa Francisco y para celebrar que se van a cumplir 10 años de ese hecho el sábado 11 de marzo a partir de las 18 se hará una concentración frente a la Basílica de Luján. Fueron invitados los principales líderes políticos de la Argentina “para despertar la idea de que hay posibilidades de hacer algo más allá de la grieta”, según le expresó el Padre Pepe Di Paola.

Además de la primera década del pontificado se conmemorarán los 15 años de la creación de los Hogares de Cristo, una iniciativa creada por el Padre Pepe, integrante del movimiento de curas villeros, en la Villa 21-24 de Barracas y que con el paso del tiempo se extendió a todo el país, a tal punto que cuenta ya con más de 200 centros barriales.

Por eso se cursaron invitaciones a todos los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional (desde el presidente Alberto Fernández hasta la vicepresidenta Cristina Kirchner, pasando por todos los ministros que integran el Gabinete Nacional, aunque ninguno contestó todavía si asistirá), a las principales figuras del Ejecutivo también de la Ciudad de Buenos Aires, como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y de la Provincia de Buenos Aires, a los gobernadores de todas las provincias (que responden tanto al oficialismo como a la oposición), a los líderes de los movimientos sociales y a los representantes de los organismos de Derechos Humanos.

Esta marcha coincide con la fecha en que se cumplen también 50 años del triunfo en las urnas del peronismo en 1973 cuando Héctor Cámpora se impuso en las elecciones que terminaron con un largo período de proscripción del justicialismo. Aprovechando la fecha, a las 16 se realizará en Avellaneda un plenario de dirigentes del kirchnerismo que intenta convencer a Cristina Kirchner de que se presente en los comicios de este año.

Uno de los lemas de la marcha en Luján es “Ni un pibe menos por la droga” y apunta “a la inclusión, sea en la escuela, en la capilla, en el municipio o a nivel provincial”, según Di Paola, muy cercano al Papa desde hace muchos años cuando Bergoglio ejercía como obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso en el primer tramo la convocatoria es a los diferentes sectores de la política.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 08.55.08

“Creo que estará representado todo lo que expresa el Papa Francisco. Estar junto a los más débiles, ocuparse de los descartados, los marginados, los despreciados”, aseguró Di Paola, quien en 2008 invitó a Bergoglio a que realice el “lavatorio de pies” en la Villa 21 durante el Jueves Santo en la Parroquia Virgen de Luján que marcó el comienzo de los Hogares de Cristo, con la idea de recuperar a los adictos dentro de su barrio, de su propia comunidad. “La consigna es concurrir identificado con banderas argentinas. La marcha se inicia en Luján y termina en Luján”, agregó.

La Federación que agrupa a los Centros Barriales que asisten a personas con vulnerabilidades sociales y con consumos problemáticos en todo el país cerrará así una recorrida por todo el país que se inició el 7 de agosto de 2022 en la emblemática parroquia San Cayetano, en el barrio de Liniers. Se espera una convocatoria importante ya que llegarán unas 2.000 personas desde el Interior y más de 6.000 se sumarán desde el Gran Buenos Aires y la Ciudad. Estarán presentes autoridades gubernamentales, referentes sociales y más de 50 curas villeros.

La celebración que tendrá como lema “En unión y con alegría, junto al Papa Francisco, un argentino mundial”, se realizará en la Plaza Belgrano frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján y será encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea y el presidente de la Federación Hogares de Cristo, Padre José María “Pepe” Di Paola, en conjunto con más de 50 sacerdotes de las villas y barrios populares.

Además de realizarse una misa, en ese lugar se transmitirá el mensaje a través de una carta a los presentes del Papa Francisco a 10 años de su designación como Sumo Pontífice, donde se espera que vuelva a subrayar uno de sus principios fundamentales: “la unidad es superior al conflicto”, como lo refiriera en su nota enviada al jefe del Episcopado y a todos los argentinos a cinco años de su papado.

La convocatoria ya empezó a ser promocionada antes del fin de semana en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires con afiches que invitan a sumarse, con la figura del Papa como eje.

Para el cierre, el evento contará con un festival musical a cargo de Ramón “Palito” Ortega y de Nahuel Pennisi.

Esta peregrinación nacional con la imagen de la Virgen de Luján culminará en Luján, tras haber recorrido más de 15.200 kilómetros en todo el país, donde se visitaron escuelas, cárceles, clubes, comunidades originarias, hospitales, centros barriales, granjas, hogares de abuelos y cotolengos, “para renovar el grito de ‘¡Ni un pibe ni una piba menos por la droga!´', estandarte de la institución que recibe “la vida como viene”, según consignó Hogares de Cristo.

Los Hogares de Cristo tienen como principal fin la prevención y el acompañamiento de personas en situación de alta vulnerabilidad económica y social, que atravesaron o atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Quienes participan de ellos no tienen sólo un problema de consumo de sustancias, sino que están desolados por múltiples dificultades económicas, familiares, laborales, habitacionales, sanitarias, legales y educativas, entre las principales, todas agravadas por el consumo comprometido con las drogas.

No será la primera vez que el Padre Pepe realice un evento para homenajear al Papa, quien ya tiene 86 años. Tienen una estrecha relación y por ejemplo cuando se cumplieron 8 años del papado en 2021 cuando todavía la pandemia se sentía con fuerza en distintos puntos de la Argentina.

La campaña que lideró en esa ocasión el Padre Pepe se denominó “Francisco, profeta en su tierra” y consiguió juntar más de 100.000 videos con dedicatorias al líder de la Iglesia Católica.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.