Aníbal Fernández: "No actué antes en Santa Fe porque los gobernadores no lo pedían"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó hoy que no actuó antes en el conflicto de la violencia narco en la provincia de Santa Fe porque "los gobernadores no lo pedían", y aclaró que las fuerzas federales "no se pueden meter en las provincias" si no hay un acuerdo "de antemano"..
EL PAIS10 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-10 at 06.15.59

Alguno podría decir: ´¿Por que no actuaste cuando fuiste ministro de Seguridad o de Justicia con Seguridad adentro? Y, porque los gobernadores no lo pedían. Y uno no se puede meter en las provincias si no lo resolvés de antemano. Y a lo mejor en ese momento no se evaluaba que era tan importante o que iba a llevar a una dimensión como la que tenemos en este momento", indicó al presente ante la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el ministro marcó distancia de la decisión que anteayer anunció el presidente Alberto Fernández sobre el envío de una dotación de ingenieros desarmados del Ejército para colaborar en la urbanización de barrios populares en Rosario.

Fue luego de que el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy considerar "inaceptable comprometer un cuerpo de combate de nuestro Ejército desarmados para ir a Rosario".

Fernández le aclaró al economista opositor que él no formó parte de la decisión y lejos de contradecirlo, señaló que estaba "más cerca de pensar" como él "que otra cosa".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.