


Ricardo López: "Hubo una gran ocupación durante los días del evento."







En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Ricardo López, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y señaló que “hubo una gran ocupación durante los días del evento. El día sábado se llegó a casi un 100% de ocupación hotelera. El día jueves, menos, el día viernes un poco más y el domingo ha bajado abruptamente porque disminuyó todo el ritmo. Más allá de que los números no hayan sido al 100%, el estar hablando de un 80% o un 90% de ocupación son números que marcan una gran diferencia a la ocupación habitual y hablan de lo positivo del evento de nuestro sector. Cualquier evento que se haga en la ciudad la va posicionando como una capital provincial y un lugar donde se ha logrado cambiar el que ya no hay nada para hacer”.
Al ser consultado por este medio sobre un posible crecimiento en las plazas del sector hotelero, López explicó que “el sector hotelero todavía está golpeado por la pandemia. Casi dos años cerrados no los recuperás tan fácilmente. Por supuesto que este es el camino, se está recuperando y la idea es que la ciudad siga haciendo eventos, donde se pueda venir a pasar el fin de semana y no como era antes, que venía la gente del resto de la provincia a hacer trámites y a más tardar el viernes se iba. Ahora vienen los fines de semana porque hay distintos atractivos que se han ido generando y están ayudando muchísimo al sector hotelero y gastronómico”.
Para finalizar, el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines expresó que, actualmente, “Río Gallegos es una ciudad capital con una cantidad de habitantes importante y, en los últimos meses, la oferta gastronómica ha ido aumentado lo que hace que sea más variada. Todo aquel que se suma al sector o amplia lo que tiene, es mayor oferta para el público y mayor competitividad. Realmente, es algo bueno todo lo que está generando el movimiento turístico como el local. Tenemos momentos de picos para arriba y para abajo, pero la gastronomía es la historia de nuestro sector, es oscilante”, concluyó.








Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Miguel Auzoberría: “Galasso es uno de nuestros intelectuales importantes”

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz





