Ricardo López: "Hubo una gran ocupación durante los días del evento."

Durante la llegada del Turismo Nacional a la ciudad de Río Gallegos, se produjo un notorio repunte tanto en el comercio local como en los índices de la ocupación hotelera y gastronómica, gracias al gran número de turistas que visitaron la capital santacruceña.

LA CIUDAD 14/03/2023
a0e92595-9911-40f4-87e7-7fbe3ed243a2

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Ricardo López, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y señaló que “hubo una gran ocupación durante los días del evento. El día sábado se llegó a casi un 100% de ocupación hotelera. El día jueves, menos, el día viernes un poco más y el domingo ha bajado abruptamente porque disminuyó todo el ritmo. Más allá de que los números no hayan sido al 100%, el estar hablando de un 80% o un 90% de ocupación son números que marcan una gran diferencia a la ocupación habitual y hablan de lo positivo del evento de nuestro sector. Cualquier evento que se haga en la ciudad la va posicionando como una capital provincial y un lugar donde se ha logrado cambiar el que ya no hay nada para hacer”.

 Al ser consultado por este medio sobre un posible crecimiento en las plazas del sector hotelero, López explicó que “el sector hotelero todavía está golpeado por la pandemia. Casi dos años cerrados no los recuperás tan fácilmente. Por supuesto que este es el camino, se está recuperando y la idea es que la ciudad siga haciendo eventos,  donde se pueda venir a pasar el fin de semana y no como era antes, que venía la gente del resto de la provincia a hacer trámites y a más tardar el viernes se iba. Ahora vienen los fines de semana porque hay distintos atractivos que se han ido generando y están ayudando muchísimo al sector hotelero y gastronómico”.

Para finalizar, el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines expresó que, actualmente, “Río Gallegos es una ciudad capital con una cantidad de habitantes importante y, en los últimos meses, la oferta gastronómica ha ido aumentado lo que hace que sea más variada. Todo aquel que se suma al sector o amplia lo que tiene, es mayor oferta para el público y mayor competitividad. Realmente, es algo bueno todo lo que está generando el movimiento turístico como el local. Tenemos momentos de picos para arriba y para abajo, pero la gastronomía es la historia de nuestro sector, es oscilante”, concluyó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
415555352_781387660687509_3658447701912102425_n

Bienvenido Liam: primer riogalleguense del año

LA CIUDAD 05/01/2024

Liam, que estaba junto a su mamá y papá, fue visitado en su hogar por la secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio Claudia Picuntureo y la concejal Soledad Kamú, quienes le obsequiaron una cuna y un arreglo floral.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.