Río Gallegos será la sede de la 1° Asamblea Anual Ordinaria 2023 del CoFeFuP

Organizado por el gobierno de la provincia, el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), reunirá a los referentes de empleo público e innovación administrativa de todo el país. Serán dos jornadas este 16 y 17 de marzo. Mañana tendrá lugar el acto de apertura en el Hotel Patagonia a las 10 horas.

LA CIUDAD 16/03/2023
775170440127d56fe2f6e8283111930f_XL

Los días 16 y 17 de marzo en las instalaciones del Hotel Patagonia de la ciudad capital, se desarrollará la 1° Asamblea Ordinaria 2023 del CoFeFuP, que preside la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Ana Castellani. En tanto, mañana, a las 10 horas, tendrá lugar el acto de apertura en el Hotel Patagonia.

En representación de provincia de Santa Cruz participará el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica y también Coordinador de la Comisión de Modernización Administrativa del CoFeFuP, Jorge Naguil; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruíz; el Coordinador de la implementación de la reforma de Administración Financiera (MEFI), Ernesto J. Coloe; y los representantes de nuestra provincia en las diferentes comisiones de trabajo.

Los temas predominantes del encuentro estarán orientados a las políticas de gobierno abierto, agenda 2023; Plan estratégico de salud ocupacional y articulación CoFeFuP – COFESA; Presentación cuadernos INAP serie CoFeFuP 30 años; Informe de resultados de la edición 2022 y nuevas estrategias de implementación para la edición 2023; Agenda CoFeFuP 2023-2030; Construcción de consensos, Definición de los objetivos prioritarios; Elección de autoridades 2023 de la asamblea CoFeFuP, entre otros.

Por su parte, Santa Cruz realizará la presentación sobre Integración de los Sistema de Administración de Recursos Humanos de AFIP (SARHA), Gestión Documental Electrónica (GDE) y el Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF).

Respecto a la relevancia de ser anfitriones de este evento, Naguil expresó: “Estamos muy contentos de recibir a todas/os las/os representantes del país y autoridades del Consejo Federal en nuestra provincia, la cual en esta oportunidad tocó ser sede de la 1° Asamblea Ordinaria de este año. Estamos felices de participar federalmente en el CoFeFuP a fin de transversalizar nuestras políticas públicas de forma democrática y participativa”.

“Siguiendo los lineamientos definidos por nuestra gobernadora Alicia Kirchner, a fin de consolidar el trabajo integrado y articulado de manera provincial y federal, en pos de la transformación pública digital, continuamos trabajando en la implementación de diversas herramientas que contribuyen a la hora de brindar un servicio de calidad por parte del Estado para todas/os las/os ciudadanos de Santa Cruz. Así también, poner en valor las tareas realizadas por las/os trabajadores en su conjunto, la cual es muy importante para que todo este proceso de transformación pública y digital sean una realidad en nuestra provincia”, concluyó el referente de modernización.

Durante ambas jornadas se realizarán conversatorios, modalidad que posibilita el diálogo e intercambio de metodologías y enfoques, y enriquece las presentaciones realizadas por cada expositor. Presentaciones, ponencias y espacio para las comisiones de trabajo serán parte de las dos jornadas de la Asamblea, que además elegirá sus autoridades 2023.

Sobre CoFeFuP

El Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina se creó el 22 de diciembre de 1992 con la misión de colaborar en la planificación, coordinación, asesoramiento e implementación de los aspectos de la política de la función pública que comprometen la acción conjunta de la Nación y las provincias.

Entre sus funciones propone políticas y acciones que favorezcan la transformación del Estado en los niveles nacional, provincial y municipal con vistas al desarrollo económico y social y el mejoramiento integral de las organizaciones administrativas.

También promueve medidas para que, a través de la labor coordinada y coherente de organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, se logre una racional utilización de los recursos humanos, económicos y tecnológicos de las administraciones públicas.

La actividad podrá seguirse además en forma virtual vía webex, para representantes del CoFeFuP, funcionarios/as nacionales e invitados/as especiales y por YouTube, para Integrantes de las comisiones de trabajo del CoFeFuP y público interesado.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto